Girl Crush vol. 11: Elizabeth Olsen

Conocida como la hermanita menor de las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, se ha abierto paso en Hollywood y está a punto de hechizarnos con su belleza y talento.

Plusbits Mx presenta el Girl Crush de este mes: Elizabeth Olsen.

 

Chicas, suspiren…

Chicos, enamórense…

 

Como ya he mencionado, Elizabeth Olsen es la hermanita menor de las Gemelas Olsen,  ídolos de los noventa que se alejaron de la actuación para convertirse en diseñadoras de moda.

 

 

A diferencia de sus hermanas, Lizzie ha continuado con su carrera actoral, empezando con papeles pequeños a la linda edad de cuatro años, precisamente en las películas protagonizadas por sus hermanas, así como apariciones especiales en la serie  The Adventures of Mary-Kate & Ashley.

 

 

¿Saben qué otro talento tiene Elizabeth Olsen además de actuar? Puede reconocer a cada una de sus hermanas sin equivocarse y eso es de admirarse, yo creo que ni su mamá podría diferenciarlas.

 

 

Podría pensarse que gracias a la fama de sus hermanas Lizzie pudo haberse abierto camino en Hollywood, pero lo ha logrado por cuenta propia, con sus interpretaciones y la buena elección de sus papeles. Incluso ha revelado que estuvo a punto de retirarse de la actuación por los rumores alrededor de la salud de su hermana Mary-Kate, quien padeció anorexia.

 

“¡Dejen en paz a mi hermana o altero la realidad a mi antojo!”

 

Sin embargo, la posibilidad de ser acusada de nepotismo por la prensa, el público e incluso sus colegas, la animó a seguir estudiando actuación, primero en la Tisch School of the Arts de la New York University, y luego en Rusia en el Moscow Art Theatre gracias a un programa de intercambio del  Eugene O’Neill Theater Center.

 

 

Su formación teatral pudo verse en acción en su debut cinematográfico Martha Marcy May Marlene, película que la ubicó en la escena independiente y por la que además fue nominada a un sinfín de premios.

 

 

Después de esta cinta, ha aparecido en otras de corte más comercial y hollywoodense, como Godzilla, o producciones que eran ya esperadas por el público como el remake de la cinta coreana Oldboy, dirigido por Spike Lee.

 

 

Y las más recientes, en donde interpreta a la Bruja Escarlata, Wanda Maximoff.

 

 

Su personaje apareció primero en Captain America: The Winter Soldier y luego en Avengers: Age of Ultron.

 

https://www.youtube.com/watch?v=dwYVb7dbM3g

 

Pero la película que al parecer es su favorita es Liberal Arts, película dirigida, escrita y protagonizada por Josh Radnor, mejor conocido por su papel de Ted en la serie How I Met Your Mother. Lizzie ha dicho en algunas entrevistas, que Liberal Arts es el primer proyecto en el que se involucra por mero gusto, no que no le hayan gustado sus trabajos anteriores, pero asegura que disfrutó mucho más el proceso de Liberal Arts porque era el personaje le encantó y además, no lo hizo por el sueldo.

 

 

La filmografía de Elizabeth Olsen incluye otras películas a lado de actores como Daniel Radcliffe y Dane DeHaan (Kill Your Darlings),  o de actrices que llevan desde muy jóvenes en este negocio, como Dakota Fanning (Very Good Girls).

 

 

Como ya sabemos, sus famosas e idénticas hermanas son ya unas diseñadoras consolidadas desde hace ya algunos años, por lo que la moda no debe ser ajena para Lizzie; incluso se puede decir que tiene su propia marca de ropa, pues Mary-Kate y Ashley nombraron una de sus líneas en honor a sus dos hermanos menores: Elizabeth and James.

 

 

Estaría genial que alguna vez modelara para sus hermanas, además de que ya tiene experiencia siendo la imagen de alguna marca, por su participación en la campaña de primavera de Miu Miu en 2014, junto a Lupita Nyong’o, Elle Fanning, y Bella Heathcote.

 

 

 

Debido al trabajo de promoción por la nueva película de los Avengers, ha aparecido en muchas revistas, por lo que me ha sido un poco difícil elegir entre las nuevas y las pasadas editoriales en las que ha aparecido.

 

Una de mis favoritas es la de Dazed and Confused, en la que protagonizó la portada en septiembre de 2013, fotografiada por  Angelo Pennetta.

 

 

En 2014, fue fotografiada por  Hunter & Gatti para Flaunt Magazine, evocando un estilo muy de mujer fatal, y una atmósfera que parece salida de alguna película de David Lynch y que no sería mala idea que ella protagonizara.

 

 

 Aunque aún no aparece en la portada de Vogue US, ya apareció en una editorial de Vogue Italia en el 2013, fotografiada por Tom Munro, en donde podemos verla sobria, en blanco y negro y con el cabello largo como sirena.

 

 

 

Ahora es la portada del mes de mayo de Fashion Magazine, y aunque no es mi favorita, sí es la más reciente. De esta me gustó la falda multicolor y el título “Superheroine chic”.

 

 

 

Y mi favorita de favoritas, esta sesión del 2012 para Bullett Magazine, en donde aparece con el cabello rosa, es como si la Dulce Princesa de Hora de Aventura cobrara vida.

 

 

Si pudiera preguntarle algo a Elizabeth Olsen creo que no sería acerca de cómo se mantiene bonita o de su transición de indie princess a Hollywood starlet, sino más bien si es verdad que las Gemelas Olsen en realidad son cuatro, como lo aseguran en Unbreakable Kimmy Schmidt.

 

 

O tal vez no, puede que me aplique la de Robert Downey Jr. y me deje hablando sola por hacer preguntas tontas.

Como un bonus, dejaré este video de su sesión con Nylon, en donde habla de cómo se vestía cuando era niña y de las tendencias que se arrepiente de haber seguido.

 

 

¿Qué les parece el Girl Crush de este mes? ¿Irán a verla en Avengers: Age of Ultron? Espero que sí y que nos dejen sus opiniones en nuestras redes sociales.

 Adiós.

 

 

Autor: Sally Green

Vocalista, baterista y la que toca el triángulo eléctrico en la aclamada banda imaginaria Kevin McCallister y Los Ladrones Mojados. Búscala en Twitter: @AivpoA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *