Google te recuerda que ya empieza el Mundial Femenil

Si te gusta el futbol, no vives en una caverna y usas Google, te habrás dado cuenta que hoy se ve diferente.

Este 6 de junio empieza el Mundial de Futbol Femenil, y para recordárselo a sus usuarios Google hizo un doodle con sus característicos colores y futbolistas pateando balones y porteras parando goles.

Es ya un hecho que el 2015 es el año de la equidad de género y el Feminismo y aquí en Plusbits Mx nos da gusto que se le dé importancia a este evento (o al menos a mí), que aún no tiene la misma aceptación que El Mundial de hombres pero no por eso las selecciones femeniles son menos buenas y si te gusta el fútbol, deberías darle una oportunidad de asombrarte con sus jugadas.

 

 

¿Te gustó esa jugada tan ingeniosa? Deberías intentarla en el nuevo FIFA 2016, en donde también ya hay equipos de chicas.

Aunque la FIFA no pasa por su mejor momento, a partir de mañana volverá a estar de fiesta con la inauguración de este Mundial Femenil, que se realizará en Canadá del 6 de junio al 5 de julio.

 

Todo un mes de futbol ¡Yay!

 

Son 24 selecciones las que competirán, entre las que se encuentran la de México, Colombia, Canadá, China, Nueva Zelanda, Inglaterra, Japón, Estados Unidos y Francia.

Las selecciones se han dividido en grupos de la siguiente manera:

Grupo A:
Canadá, China, Nueva Zelanda y Holanda.

Grupo B:
Alemania, Costa de Marfil, Noruega y Tailandia.

Grupo C:
Japón, Suiza, Camerún y Ecuador.

Grupo D:
Estado Unidos, Australia, Suecia y Nigeria.

Grupo E:
Brasil, República de Corea, España y Costa Rica.

Grupo F:
Francia, Inglaterra, Colombia y México.

México se enfrentará a Colombia el próximo 9 de junio, luego jugarán contra Inglaterra el 13 y cerrarán los encuentros de su grupo jugando contra Francia el 15 de junio.

Esperemos que pasen a las rondas finales.

Puedes ver los horarios de los partidos en este enlace y ver los partidos vía streaming en este otro enlace.

 

 

Y aquí dejo un par de goles, para que veas cómo es jugar como niña:

 

 

Y por acá algunas jugadas, atajadas y también osos del Mundial Femenil del 2011, por si no ha quedado claro cómo es jugar como niña:

 

 

En Plusbits Mx casi no hablamos de deportes, pero esta es una buena razón para hacerlo ¿Verás el Mundial de chicas? Deja tus comentarios.

Hasta luego.

 

 

 

Autor: Sally Green

Vocalista, baterista y la que toca el triángulo eléctrico en la aclamada banda imaginaria Kevin McCallister y Los Ladrones Mojados. Búscala en Twitter: @AivpoA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *