Grandes Héroes (BIG hero 6) | Reseña

Esperaba mucho está película, no porque fuera de super héroes y hecha por Disney, sino porque es la primera colaboración entre Disney y Marvel en una película animada desde su adquisición. Desde los cortos que les habíamos mostrado en este sitio, ya sentía que iba a ser una gran producción y tal vez una que no me dejara un hueco como lo hizo Wreck it Ralph o Frozen del mismo estudio.

Para empezar – literalmente – antes de la película se presenta el corto Feast, una pequeña historia sobre un cachorro que es rescatado de la calle y consentido por su dueño, después se enfrenta al cambio – no entro en detalles porque no quiero spoilear el pequeño corto – y es entonces cuando debe decidir cambiar por la felicidad de ambos, una pieza bien cargada de sentimientos como nos tienen acostumbrados y que sin duda disfrutarán.

Big-Hero-6-Movie

Ya entrando en Big Hero 6, nos cuentan la historia del pequeño Hiro Hamada, un niño genio que vive con su hermano mayor Takashi y su tía en la ciudad de  después de la muerte de sus padres. Takashi había estado trabajando en Baymax un robot creado para atender las necesidades médicas y tras un evento desafortunado se convierte en el asistente de Hiro. Hiro y Baymax unen fuerzas con los amigos de Takashi en la Universidad para detener a un villano que ha utilizado la tecnología de microbots de Hiro para llevar a cabo sus planes malévolos.

Big Hero 6 está basado en el cómic homónimo, sin embargo los personajes han cambiado un poco con motivo de que es una adaptación para todas las edades.

Big-Hero-6-Movie-2

La película es buena, sobretodo para los pequeño ya que es una forma más de adentrarlos al mundo de los superhéroes, por otra parte resulta ser otra buena adaptación de Marvel a la pantalla grande, me hizo sentir esa emoción que tal vez no sentía desde Los Increíbles que ya tiene 10 años desde que apareció.

El nivel de detalle en esta cinta es increíble, sorprendente, no solo en el diseño de los personajes, es total, en la utilería y escenarios, un deleite visual que nunca antes había visto. El humor es bastante divertido y no puede fallar que nos tocará las fibras sensibles de nuestro frágil corazón.

big-hero-6-comic
Arte del cómic original japonés.

Me gustó bastante sin embargo tiene el detalle de que es bastante predecible ya que te da muchos elementos con los cuales adivinar que es lo que va a pasar en las siguientes escenas, incluso al final. Pero esto no le resta méritos ya que es una buena película que no importa si tienes 6 o 45 años, igualmente la disfrutarás.

Sí la recomiendo, al final me dejó un mejor sabor de boca que las otras 2 anteriormente mencionadas.

bytes.

 

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *