Guardianes de la Galaxia Vol. 2 | Reseña

En 2014, un grupo de desconocidos pasó rápidamente de ser eso, desconocidos, al grupo de super héroes favoritos de muchos.

Guardianes de la Galaxia nos entregó una mezcla casi perfecta de ese humor característico de Marvel con personajes muy carismáticos y un soundtrack entrañable.

Por eso no era de extrañar que su secuela creara una gran emoción y expectativa. Y a partir de este fin de semana podremos saber que ha sido de estos héroes galácticos.

Supongo que si algo te funciona una vez, no hay razón para no volverlo a usar. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tiene de nuevo esa combinación de chistes, música y acción que tanto nos gustó, ¿pero será demasiado?, ¿tendrían que haber hecho uso de otras cosas en esta entrega?

A mi parecer, la historia no desarrolla el potencial que tiene. Sí, sabemos que vamos a conocer al padre de Star Lord. Además aún hay temas que arreglar con Yondu y Nebula. Sin olvidar que todos queremos ver al pequeño Groot en acción (¿o esa solo era yo?).

Y creo que ese es su gran problema, quiere abarcar muchas cosas. Y son todos asuntos importantes para los personajes, es decir, no se pueden resolver con una sola secuencia en pantalla.

Para muestra el 2do acto de la película. Pienso que fue ese afán de abarcar tanto que en lugar de emocionarnos, la trama se vuelve muy lenta y hasta aburrida. Además, aunque me gustó el humor, yo sí sentí algunas bromas forzadas.

Al final todo se “justifica”, pero aún así creo que se pudieron haber tratado todas las historias de una mejor manera.

Destaco esto porque la película empieza y termina muy bien. Las bromas son divertidas (sobre todo por parte de Drax) y la música acompaña muy bien los visuales en pantalla, que por cierto los efectos están increíbles.

Y Groot es demasiado adorable. Lo siento, tenía que decirlo. Solo en caso de que quedara duda.

Consejo: vale la pena el 3D en las escenas de acción.

¡Ah! Y las 5 escenas adicionales creo que fueron una estafa. Divertidas, pero nada más. Pero vean el lado bueno: nos dejan más sorpresas a descubrir para Infinity Wars.

Autor: SakuraBennet

Lectora por vocación, Godínez por necesidad. Quiero vivir en un mundo hecho de libros y queso. Buen diente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *