HUVr. Las patinetas que levitan ya están aquí. [video]

HUVr presenta sus nuevas patinetas levitan. Sí, como las de Volver al Futuro. Increíble.

Hoy fue uno de esos días en que ves que el futuro nos está alcanzando y me asusté un poco, y no me malentiendan, todo esto me emociona mucho, pero las patinetas que levitan son de esas cosas junto a los autos voladores, que pensé que no llegarían, al menos no pronto.

Interesante el video, pero nuestro escepticismo no nos deja en paz, aunque se agradece el hecho de que hayan invitado a Christopher Lloyd quien fuera el ‘Doc’ Emmet Brown, a Tony Hawk o incluso a Moby.

Como podemos ver las patinetas vienen en 2 versiones:

1. Gris.

huvr-gray

2. La misma que usa Marty en Volver al futuro 2.

huvr-bttf

 

Aquí un video de cómo lo hacen:

Supuestamente utilizan campos magnéticos, que es la única fuente de levitación que el ser humano conoce o ha desarrollado. Y al leer sus términos legales, los usuarios del producto deben ser mayores a 16 años, y medir entre 1.40 y 1.90 metros, además de que si te subes asumes el riesgo de colisionar, caer y morir si esto sucede, lo cual me hace pensar que el producto es muy real.

En su sitio web HUVr expresa:

Lo que comenzó como un proyecto de verano en el Programa de Postgrado de Física del MIT en 2010, se ha convertido en uno de los más emocionantes productos independientes que se desarrollarán fuera del MIT desde las baterías de alta potencia de ión-litio, desarrolladas por Yet-Ming Chiang en 2001.
Nuestro equipo se compone de expertos en Ciencia de materiales, Electricidad y Magnetismo que han resuelto una parte importante de uno de los más grandes misterios de la ciencia: la clave de la antigravedad.

Estaremos al pendiente de más avances sobre este producto que seguramente no será barato, pero no dudo que si sale a la venta se convertirá en una tendencia.

Probablemente lo veamos a la luz en diciembre de 2014.

Actualizado 1:

Antes de que todos mueran de la duda de si esto es real o no, o que mueran de la emoción, Mashable parece tener prueba de que funny or die (sitio web de videos graciosos) está detrás de todo esto. En caso de que fuera cierto el hecho de que el video no fuera cierto, podemos darle mérito a la producción que utilizaron para hacer el sitio y los videos que el día de hoy se viralizaron, hasta invitaron a Tony Hawk y éste puso un video en su Instagram.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

2 comentarios sobre “HUVr. Las patinetas que levitan ya están aquí. [video]”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *