Inicio de la 7ma temporada The Walking Dead. Goodbye my lover…

–ALERTA SPOILER– Éste post contiene información sensible sobre la 7ma temporada The Walking Dead, que si no has visto podría arruinarte una que otra sorpresa.

Después de un estresante capítulo de final de temporada en el que nuestra tensión fue llevada al límit,e estamos de vuelta, nuestros protagonistas sobre sus rodillas, y nada… ya pasó lo peor, Rick es sobajado por Negan quien lo lleva a dar un paseo para discutir bajo que términos se manejaran ahora.

¿Quién es Negan?

Es después de unos minutos que llegan los flashbacks a Rick y nos damos cuenta que Abraham es el primero en caer bajo los potentes embates de Lucille, el bate de Negan, y su craneo –o lo que queda de él– yace en el suelo desparramado.

En cuanto a Abraham no lo nieguen, puede que se hayan sentido mal, pero posiblemente se sintieron aliviados de que no había sido nadie más “importante”, y está bien, realmente su personaje ya había llegado más lejos que nunca, así que les comparto una imagen de la forma en la que muere en el cómic y bueno esto les recordará alguien más en la serie.

abraham-comic-death

Después de una escena de supervivencia de Rick en la que Negan le salva la vida en repetidas ocasiones llega el flashback definitivo; Nuestro querido Daryl le propina un buen golpe a Negan lo cual lo orilla a dejar claro que cuando dice algo lo hace en serio y lo que le sigue es otra de las mejores escenas de toda la serie: La muerte de Glenn.

Antes de que me llamen loco insensible y que como puedo decir que es de las mejores, es porque el fan service es magnífico, recreando la escena del comic a detalle. Este tipo de escenas tan apegadas al homónimo en papel es de los detalles que para quienes leemos el cómic la serie sea verdaderamente buena.

glenn-comic-death
Panel Perfect

Después de esto viene la prueba final para Rick, en la que Negan lo obliga a cortarle la mano a Carl, solo para detenerlo un instante antes de que bajara el hacha sobre su hijo, muy al estilo bíblico cuando Dios le pide a Abraham que mate al pequeño Isaac, historia que al parecer Negan conoce muy bien y es donde alcanzamos a apreciar el tamaño de su ego y su psicopatía.

El capítulo alcanza la tristeza nivel: Goodbye my lover de James Blunt, así de triste, transmite muy bien la incertidumbre después de la tormenta, cuando lo has perdido todo pero aun no sabes que es lo que acaba de suceder, eso es lo que siente Maggie y así nos sentimos nosotros.

En conclusión el capítulo inicial de esta temporada es muy bueno y no escatima en la sangre necesaria para que tanto los fans de la serie, como los del cómic disfruten de una historia dramática, que ya ha tomado un ritmo y una forma muy características que justifican su éxito, y  la orden de una octava temporada que lista para empezar pre-producción.

Me encanta el camino que ha tomado el show, más apegado al cómic y para los que no lo leen solo les puedo decir, esto solo es el comienzo de la 7ma temporada The Walking Dead, parece que Rick está derrotado pero buscará la forma de terminar con Negan y los salvadores, Carl entablará una extraña relación con Negan y el mundo se expandirá más de lo que creemos. La guerra ya viene.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *