Injustice: Gods Among Us [Reseña]

DC Comics podrá no tener buena suerte con sus franquicias en el cine, pero sí en los videojuegos.

2013 fue un año importante para los videojuegos, con el anuncio de nuevas consolas, y por supuesto nuevos videojuegos, bastante buenos por cierto. Es entre éstos que surge Injustice: Gods Among Us, el boleto de DC Comics para regresar al mercado de los videojuegos con una trama interesante, un gameplay muy a lo old school y gráficos muy buenos.

Injustice nos pinta un futuro no muy bonito: una Metrópolis destruida, sus habitantes muertos a causa de una explosión nuclear, y una Lois Lane embarazada y encima muerta. Todo gracias al Guasón, que con esto desata la furia de Superman. Éste termina asesinando al Guasón e instaurando un nuevo orden mundial, donde tiene bajo a su mando a un gran ejército y además a superhéroes como Green Lantern, Flash y Wonder Woman, y villanos como SinestroSolomon Grundy y Doomsday a su servicio.

En el presente, algunos superhéroes tratan de detener al Guasón, y es durante esta batalla que terminan siendo transportados al futuro -el Guasón incluido- y observan la dictadura a cargo de Superman, además de la resistencia a cargo de Batman. Es por esto que se unen a la resistencia con la misión de detener a Superman y encontrar una manera de regresar a su época.

injustice5

Y es así como comienza Injustice. La historia se divide en diferentes capítulos, en el que cada uno te tocará jugar como un superhéroe o villano, donde podrás ver su papel en la historia. Claro, siendo éste un juego de peleas, tu participación se reduce a enfrentarte a quienes quieran detenerte; ésto puede parecer aburrido, pero el desarrollo de la historia en lo que esperas es bueno. Si algún día a DC y algún productor se le ocurriera hacer película, aunque llegue a ser larga, probablemente tendría éxito.

Previo a su estreno, se publicó una serie del mismo título, para tener un previo a la trama del juego, del cual ya se confirmó seguirá publicándose con la historia del videojuego.

El gameplay es muy parecido a otros juegos de pelea, como Mortal Kombat -viniendo del mismo estudio responsable del último Mortal Kombat, pues claro-, puedes hacer combos y toda la cosa como en la vieja escuela, recordándote viejos tiempos, pero no se queda en eso, pues nos encontramos más cosas: unos cuantos giros de 90º en los escenarios, interacción con elementos del mismo, cambios de escena en algunos y ataques especiales -y superpoderes por supuesto- característicos de cada personaje.

injustice2

Ya sea que juegues en modo batallas para un solo jugador o multijugador, podrás escoger al personaje que desees, sea villano o héroe. La plantilla va desde los héroes ya conocidos de la Liga de la Justicia, como Batman, Green Arrow, Aquaman, etcétera, los villanos por excelencia como el Guasón, Lex Luthor y demás, hasta personajes que se habían desaparecido un buen rato, como Shazam! -o Captain Marvel– y Killer Frost. 8 personajes entre los que se incluyen General Zod y Batgirl son descargables.

injustice3

Gracias al modo multijugador, podrás al fin junto con otros responder preguntas de toda la vida como ¿Quién ganaría entre Superman y Batman?, además del modo multijugador en línea, donde podrás desvelarte jugando contra algún chino o tu vecino sin saberlo.

En cuanto a gráficos, Injustice no decepciona, ya que con ver los escenarios te basta. Todos muy bien diseñados en todos los aspectos, y cuando en batalla se usa un superpoder, ufff.

injustice6

El diseño de los personajes es como en los cómics, exagerado como se espera de un superhéroe con músculos sobre desarrollados, y obviamente en los personajes femeninos no podían faltar las proporciones exageradas, pero en cuanto a los trajes vemos una renovación sin perder mucho el estilo original, como el de Batman que recuerda más a la trilogía de The Dark Knight, y el de Superman, bastante a la The Man of Steel.

injustice4

En resumen, Injustice: Gods Among Us no decepciona, es capaz de mantenerte jugando ya sea en modo historia o modo batallas jugando como tu héroe o villano favorito, completando desafíos y desbloqueando contenido como nuevos trajes para los personajes, y si no es suficiente, está el modo  S.T.A.R. Labs, que consiste en misiones. No es el juego del año, pero sí una buena opción que merece la pena jugar por el formato interesante que trae al género de peleas.

————————

2. “Escogemos nuestra vida cada segundo” – Camille Regresa

Autor: Itzel M.