Insidious Chapter 2 [Reseña]

Insidious Chapter 2 o como se le conoce en México, La noche del demonio: capítulo 2, es la continuación directa de una de las mejores películas de terror que se hayan hecho gracias a su atmósfera creada por una bella fotografía, una cámara que juega con tu mente y una selección de música terrorífica.

insidious-chapter-2-posterLa segunda parte no es la excepción pero mientras en la primera parte la atmósfera te atrapa, en esta dejan que los eventos te lleven de la mano por toda la cinta resultando en una trama muy dinámica en la que no te aburrirás pues a cada escena se descubre algo nuevo.

Es inevitable compararla con la primera cinta ya que es una secuela directa donde todo lo que ocurre en la primera repercute en la segunda y viceversa. Antes de entrar de lleno quiero que quede claro que soy una persona que se emociona, grita y llora en el cine. Es decir, me dejo llevar muy fácilmente por la pantalla.

El terror no se hace esperar.

Desde el comienzo la cinta entra de lleno en el tema dado que el trasfondo ya lo han dado en la primera película… o eso parece, porque lo que vimos en la primera parte solo es la lápida del muertito, en esta nueva cinta James Wan saca la pala para meternos en el ataúd. Los sustos siguen siendo más visuales y atmosféricos que sorpresivos, lo cual es bueno ya que se deshace de los clichés.

Humor…

A diferencia de la primera parte, Wan aborda de una manera muy descarada el humor pero también muy inteligente ya que proporciona un respiro saludable al fuerte ritmo que toma tu corazón después de cada escena terrorífica, y si eres como yo terminas riéndote de los nervios más que de las bromas que en realidad son algo tontas.

3S7C3298.CR2

Misterio.

Esta entrega se enfoca más a resolver el misterio del espíritu que atormenta a nuestra familia protagonista y nos lleva a lugares más allá de la casa donde ocurren los eventos. La trama ahonda en esta parte y se lleva a cabo tanto en el mundo físico como en el espectral y es en este último que si te gustó la primera parte recibirás un golpe que sacudirá tus neuronas a.k.a Blowmind muy bueno.

insidious-chapter-2

El color Rojo.

Aunque en esta segunda parte no te da tanto tiempo de ponerte a admirar la bonita fotografía siguen predominando los colores azules o filtros fríos, pero existen elementos rojos que crean un contraste macabro, como un vitral rojo que hay en la casa donde se desarrollan los eventos e ilumina las escaleras, o la luz tenue roja que ilumina la habitación de la bebé, contrastes que ayudan a crear esta atmósfera de la que tanto nos gusta hablar. Como cuando antes los conductores de los camiones urbanos adornaban sus unidades con luces rojas, santos y demás que le asemejaban a la ruta del infierno.

insidious-chapter-2-3

Y por último la opinión fan:

James Wan cada vez me sorprende más y más, desde que vi SAW dije wooow, que manera de ir armando la historia.
La gente siempre dice que nunca nada le va ganar al exorcista, pero creo que ya es algo que todos se metieron en la cabeza ya que dio el miedo que dio por la época, y porque toma el tema de “el diablo” poseyendo a una niña.
Literalmente Insidious chapter 2 me provocó pesadillas, porque no solo me sacó “sustos sorpresa” hay escenas que simplemente por la atmósfera y las actuaciones me quedé temblando.
Lo que más me gustó es, reitero, la forma en que va armando la historia el director, no es NAAADA NADAAA predecible.
Por la tanto les avisamos de una vez que si no has visto Insidious 1 la neta no le vas a entender o no la disfrutarás al máximo.
A pesar de ser un filme de horror esta cargada de momentitos con comedia la cual a mi en lo personal más que desagradarme me parecieron muy atinados y también me sacaron unas cuantas risas.

Como dice Julz ciertamente es necesario que hayan visto la primera cinta para disfrutar por completo de esta ya que están muy ligadas y es por esto mismo que Insidious Chapter 2 cumple perfectamente como continuación.

insidious2

Parece que la historia de la familia Lambert acaba aquí, pero deja un final abierto para que en un futuro podamos ver otros casos sobrenaturales, así como también esperamos más de El Conjuro y los casos de los Warren, cinta que también es dirigida por nuestro nuevo consentido James Wan.

Si te gusta el cine de terror en definitiva no te puedes perder la duología de Insidious.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

3 comentarios sobre “Insidious Chapter 2 [Reseña]”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *