Into the woods: Reseña

Into the woods (en el bosque) es un musical creado por el mejor compositor de Broadway con vida, el director de Chicago y Nine y la actriz con mas nominaciones al Oscar en la historia. Suena increíble. 

En el bosque (como se le llamo en México) es una historia sobre una pareja de panaderos que no pueden tener hijos debido a una maldición, sin embargo, la bruja que los hechizo les propone un trato para eliminar la maldición: deberán conseguir una vaca blanca como la leche (como la de Jack y los guisantes mágicos), una capa roja como la sangre (de caperucita roja), un mechón dorado como el maíz (como el de rapunzel),  y una zapatilla pura como el oro (de cenicienta).

Caperucita roja
Caperucita roja

 

Stephen Sondheim,ganador de múltiples premios, Rob Marshall el mejor director de musicales de esta época y en un papel vital de la trama tiene a la que se considera la mejor actriz viva del mundo, Meryl Streep. Entonces ¿por qué la película te deja con un sentimiento de que algo queda a deber?

Tal vez sea  la historia, que no es mala pero tampoco termina de ser buena. Se siente abrupta hacia el final, pero sobretodo, alargada para conseguir la duración estándar acostumbrada, un planteamiento salido de la nada pero que se antoja interesante y termina rápido para dar paso al siguiente problema mayor, y que, en lugar de darnos un épico enfrentamiento final, dan una solución por demás absurda (que ya es decir tomando en cuenta que es un musical sobre cuentos y leyendas) y muy poca emoción. es probable que sea el intermedio que divide el acto uno del dos lo que se percibe en la obra y que los guionistas olividaron disminuir en la película (que evidentemente no tiene intermedio).

Por otro lado, tal vez sea la falta de carisma de los personajes, que si, te hacen reír un par de veces pero no terminas de apoyar del todo a alguno. Los actores y actrices son en su mayoria muy buenos. Anna kendrick, Emily Blunt, Chris Payne, incluso una breve aparición de Jhonny Depp, pero con personajes con tan poca profundidad no es posible lograr algo relacionable. Los sucesos por los que pasan son diferentes a los cuentos tradicionales, pero no le aportan realismo en un sentido identificable, solo son un poco más humanos.

Cenicienta (Kendrick) y la esposa del panadero (Blunt)
Cenicienta (Kendrick) y la esposa del panadero (Blunt)

 

Existen muchas obras de teatro musical que se han adaptado al cine. Algunas con mucho más éxito que otras. Chicago, West side story o El fantasma de la Ópera por mencionar algunas. La gran mayoria han sido exitosamente adaptadas, lo que solo viene a pegarle más a esta versión que no llega a entretener del todo, pero tampoco la odias. Al final, creo que lo que consigue es un gran Mhee.

 

 

Autor: Hectordramos

Lic. en comunicación con especialidad en Cine digital que siempre ha buscado un espacio para hacer, ver y hablar de cine. Cineasta, reseñista, podcastero y fan de los chocolates Costanzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *