J.K. Rowling y sus libros ocultos

Hace un par de días les comunicamos que el rumor sobre nuevos libros acerca de Harry Potter basado en un vídeo viejo,  era totalmente falso .

Pero hoy creo que ese rumor llego al tope y dio como resultado que Rowling admitiera  haber escrito otro libro.  Alto, antes de que te emociones de más, mato tus ilusiones, no es un libro de Harry Potter.

¿Entonces de qué? Se llama The Cuckoo’s Calling, tiene unas bonitas 450 paginas y su trama es meramente policíaca. Al parecer “La reina” se quedo con ganas de matar personas en su popular saga y sus libros nuevos giran en torno a la muerte.

En este caso gira en torno a la investigación que realiza un investigador privado y veterano de guerra llamado Cormoran Strike, su objetivo es aclarar la  muerte de una modelo, pues para eso fue contratado por el hermano de la chica muerta.

Este tomo fue lanzado en abril y debe ser gratificante para Rowling que logro ser el numero uno de ventas en el formato de audio libros con sólo una semana de su publicación, algo muy similar a lo que solía sucederle a Stephen King cuando usaba su seudónimo de Richard Bachman , del que te contamos en una ocasión anterior.

Porque  como creo que han captado a estas alturas, Rowling no uso su verdadero nombre para publicar este libro , el cual fue lanzado con el seudónimo de Robert Galbraith.

Y respecto al porque decidió publicar de forma anónima y revelarlo tan pronto, lo podemos ver en una noticia del periódico británico  The Telegraph, donde la mujer más rica de Inglaterra expreso:

Esperaba guardar este secreto un poco mas porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia liberadora. Ha sido maravilloso publicar sin exageraciones previas o expectativas y el puro placer de recibir retroalimentación bajo un nombre distinto.”

Y si vemos las criticas que este libro ha tenido, son positivas en tiendas como Amazon y paginas como Goodreads su media  de puntos dados por lectores es de cuatro y si lo comparamos con las dadas a Una Vacante Imprevista, el éxito de The Cuckoo’s Calling es superior por más de un punto, que en cuestiones de ranking de libros.. ya es mucho.

Por lo pronto yo espero conseguirlo para después decirles que me pareció ¿Alguno de ustedes ya lo ha leído? Si es así , no duden en contarnos que les pareció.

 

Fuente: Harry Latino.

Autor: Tanit A. Martínez

Sirvo para espantar a la gente, no para retenerla, ya no una casi abogada que odia el Derecho, escritora frustrada y ociosa de primera. Libros, pizza y otoño para hacerme feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *