JeruZalem (2015) como para el cesto de la basura

Un par de chicas estadounidenses viajan al medio oriente para tratar de descansar y despejar su mente. Durante el viaje conocen a un tipo quien les invita a visitar Jerusalén.

Hace poco que Netflix agregó esta cinta a su repertorio. Deben de darme algo de crédito y aceptar que el título se ve bastante bien. JeruZalem, con una Z enorme en medio lo cual suele implicar zombies. Y al comienzo de la película lo hace de cierta forma, pero no hace más que dejarnos picados.

La película tiene una hora y media de duración, pero los primeros 50 minutos no hacemos más que ver cómo se divierten las muchachas. Cómo coquetean con los chavos y como pasa absolutamente nada más. Si tan solo hubiera servido para poder apreciar los paisajes de la ciudad santa, pero no. El formato de found footage hace que esto sea meramente imposible de percibir.

jeruzalem-winged-zombieUna trama llena de clichés que resultan desesperantes. Situaciones totalmente predecibles y dialogos pobres que empobrecen la experiencia del expectador.

No me gusta tirar tierra al trabajo de nadie, pero cuando el producto carece totalmente de sentido y ofrece una experiencia diferente a la prometida es difícil no hacerlo. El Apocalipsis en Jerusalén es algo que se pudo explotar mucho, si acaso vemos 5 “zombies” alados. Aparece un gigante que parece sembrar una destrucción que nunca se ve, y al final, no hay rastro de que haya pasado algo de esa magnitud.

Si te interesaba verla espero haberte hecho cambiar de opinión porque en lo personal creo que no aporta nada al género. JeruZalem falla terriblemente en entretener y sucede lo contrario, resulta hasta aburrida. Lo único que consigue es apilarse en el montículo de cintas por olvidar.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *