Knights of Sidonia | Reseña Temporada 2

Como les conté hace cerca de un mes, Knights of Sidonia es un anime disponible en Netflix que no puedes dejar pasar, ya que su trama contiene puntos realmente innovadores y sustanciosos que la colocan como uno de los animes más revolucionarios del momento.

La segunda temporada ya está disponible en Netflix y continúa la historia de Nagate Tanikase, el piloto especial del Tsugomori, el legendario destructor de gaunas y que sigue siendo un tonto para ligar. 

La historia comienza con demasiadas incógnitas sobre lo que descubre Kunato dentro de la bóveda que guarda los descubrimientos científicos de Ochiai, las cuales no se resuelven durante la temporada y parece tendremos que esperar otro año para seguirles la pista. Lo que si entendemos es que Ochiai ha tomado control de la mente de Kanato y la de su hermana, todo para seguir sus planes en donde los había dejado, construir un híbrido todo poderoso entre gauna y humano.

Aquí la capitana haciendo fotosíntesis para tener energía.
Aquí la capitana haciendo fotosíntesis para tener energía.

A partir de este punto hare como que ya todos vieron la segunda temporada.

¿Recuerdan a Hoshijiro, el primer amor de Nagate que se murió y luego regresó en forma de gauna? Pues Ochiai se la ha robado para así construir el primer Tsugumori a base del híbrido gauna-humano, el cual tiene conciencia propia y se hace llamar Tsumugi –y además tiene forma extrañamente fálica–, quien rápidamente hace empatía con Nagate e Izana.

A diferencia de la temporada anterior, en esta ocasión la trama me pareció un poco más sosa, centrándose en la relación de Nagate con Tsumugi, Izana – quien por fin  ya se convirtió en mujer, le salieron bubis tamaño anime, ya saben como – y Yuhata – la eterna celosa del amor de Nagate. Sin embargo las escenas de acción, siempre tan bien ejecutadas, salvan el barco de hundirse.

knights-of-sidonia-season-2-tsumugi

La temporada avanza tranquilamente para tener un final muy bueno y explosivo, donde se vuelven a encontrar con el Crimson Hawk Moth 702 – ese que apareció después de la supuesta muerte de Hoshijiro – ahora mucho más rápido y mortal al que solo podrían vencer Tsumugi y Nagate juntos.

Durante la siguiente temporada seguramente conoceremos más sobre las otras colonias espaciales que escaparon de la tierra, así como los gaunas y su odio por los humanos. También más experimentos de Ochiai para buscar controlar por completo al material orgánico de los gaunas y su generación de energía.

Si les gustó la primera temporada es muy probable que les guste esta también sin embargo la sentirán un poco más lenta que la anterior, de cualquier forma es una historia entretenida, que sigue guardando sorpresas detrás de cada esquina.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *