Kong: La Isla Calavera (2016) Él es Dios en esta isla | Reseña

Kong La Isla Calavera

Un reboot del mundialmente conocido King Kong que llega como parte del montruoverso que inició Legendary Pictures con Godzilla (2014).

¿De dónde viene?

Dirigida por Jordan Vogt-Roberts. Guión a cargo de Dan Gilroy (escritor de la magnífica Nightcrawler), Max Borenstein (futuro guionista de la secuela de Godzilla) y Derek Connolly (guionista de Jurassic World).

Tenemos a buenos guionistas e incluso algunos que ya han trabajado con historias de monstruos y dinosaurios. Tenemos a un director con una película presentada en el Sundance Film Festival.

Contamos con un reparto fuerte que incluye a Brie Larson, John Goodman, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y John C. Reilly entre otros.

Todo pinta bien ¿verdad? continuemos con el resultado.

Kong Skull Island cast
«¿Huelen eso? Huele a muerte».

¿A dónde va?

Bill Randa (interpretado por Goodman) quiere realizar una expedición a la Isla Calavera para desvelar los secretos que pueda ocultar. Al conseguir la financiación contrata a un ex-agente de la SAS (Hiddleston) para ser el guía en el territorio nuevo y  a un escuadrón de helicópteros veteranos de Vietnam dirigido por el Teniente Coronel Preston Packard (L. Jackson).

A la aventura se une una fotoperiodista llamada Mason Weaver (Larson) intrigada por los motivos del viaje.

Es así como un grupo de científicos y soldados, un mercenario y una fotógrafa se aventuran a explorar una isla desconocida para el hombre ¿la razón? cada quién tiene la propia.

A veces el enemigo no existe hasta que lo buscamos.

Al llegar a la isla se inicia un método poco ortodoxo de arrojar unos dispositivos desarrollados por el geólogo Houston Brooks (Corey Hawkins, lo reconocerán por la serie The Walking Dead) que prácticamente son explosivos.

Kong 2016
«No te metes a la casa de alguien y empiezas a tirar bombas a menos que busques pelea».

 

Pronto llamarán la atención de algo sorprendente en la isla “inhabitada” en el Pacífico Sur.

Un piloto americano (C. Reilly) que aterrizó en la isla en 1944 y ha vivido ahí desde entonces les revelará que hay más monstruos de los que imaginan en la isla y Kong no es uno de ellos.

 

 CONCLUSIÓN

Ya mencioné que tener a el director, guionistas y actores con los que cuenta esta película sólo puede dar como resultado una buena película de monstruos.

Vogt-Roberts realiza un excelente trabajo, la película se nota estilizada lo cual es una sorpresa pues, en general, uno no espera que una película de este tipo lo sea.

Se agradece infinitamente que el personaje femenino no esté sólo para gritar cuando aparecen los monstruos. Brie Larson entrega un personaje audaz y curiosa.

Tom Hiddleston es apto para interpretar a su respectivo personaje y se ve bien (muy bien, coff coff) como héroe. Samuel –Motherfu****- Jackson, Goodman, Reilly, todos cumplen.

Kong: Montruo, Rey, Dios.

Estoy encantado el diseño del Dios de la Isla Calavera, imponente a la hora de luchar, un espectáculo visual el primer encuentro. Los monstruos en general y el ecosistema me agradaron bastante, los skullcrawlers son rivales dignos para el gigantesco gorila.

Una de las cosas negativas es que, como suele suceder, es muy notorio qué personajes sólo están para morirse. También, al ser una película de monstruos gigantes, hay un par de escenas genéricas para simplemente generar empatía con algún personaje y, obviamente, algunos clichés.

Un acierto más es el ritmo de la película, muy adecuado al ser rápido. Me quedo con algunas escenas e incluso frases que mencionan los personajes en un momento preciso.

Comenta ¿qué tal te pareció la película?  ¿cuáles fueron tus líneas o escenas favoritas?

 

Autor: Rojas

Estudiante de Filosofía| Gamer PSNID: RyuukTheHunter | Ya sé que no voy a saber qué hacer de mi vida nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *