La Corda d’oro [Reseña]

Un anime 100% para chicas. De esos que te enamoran desde el primer capítulo y no puedes dejar de verlos aun cuando es demasiado noche.

Combinando el romance, la fantasía y mucha música, La Corda d’ Oro es y será uno de mis animes favoritos, en cuanto al genero del shōjo (historias escritas y dirigidas especialmente al público femenino).

La Corda d’ Oro originalmente creada como un videojuego de rol dirigido hacía el público femenino, por su gran éxito se convirtió en manga que posteriormente en el año 2006 se hizo anime, teniendo el nombre de La Corda d’ Oro: Primo Passo teniendo un total de 24 capítulos.

La historia nos cuenta sobre Kahoko, una chica normal que asiste a la Academia Seiso. Que el primer día de clases se topa con una singular hada de nombre Lily.

Esta hada le entrega un violín mágico el cual toca música siempre y cuando el dueño sienta el sentimiento de la melodía y la convence para que entre al concurso anual que se lleva cada año en la academia. Y aunque en un principio se niega, poco a poco Kahoko se va enamorando de la música clásica.

Pero no todo es tan perfecto como desearía, mientras va entrenando para dicha competencia, conoce a sus contrincantes, diversos chicos que tienen una gama de personalidades y los cuales son rápidamente cautivados por la personalidad de la protagonista.

Lo que me gusta de este anime es que muestran canciones clásicas que son tocadas en violín, flauta e incluso trompeta lo que lo hace aun más especial.  Como la siguiente canción:  Gavotte

Es un anime lleno de música y de romance por lo que no es difícil perderse ante sus encantos. Y bueno por último les dejaré lo que es el opening para que se animen a verlo. Cualquier comentario, duda o sugerencia en el espacio de abajo.

 

 

Autor: SoraTengu

Los animes, doramas y la música. Suelo ser algo contrastante en cuanto a mi humor y a mis gustos yendo de lo mas convencional a lo mas extremo o extraño que se puedan encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *