La culpa la tiene Aluche: Los No Procede

Va para título que se me ocurrió, que aparte es robado de su biografía , ¡Oh esperen! No se supone que deba decir eso, pero estoy segura de que a este quinteto no le va a importar demasiado , y para variarle a los cantantes en inglés llega:

No Procede, es una banda Española conformado por cinco chicos (ya no tan chicos) Rober en “cuatro cuerdas,nada más” , Campillo con “pentatónica arriba, pentatónica abajo ” , Nava que “duerme feliz entre quintas y riffs” , Yopo que “con camiseta no sabe tocar, el algodón es su criptonita” y por último BeltranEl hombre estribillo que brinda por finales felices“.

Y como dice su biografía de grupo están donde están, por culpa de Aluche, para él que no tenga idea de que es Aluche, pues les ubico primero del otro lado del mundo, allá en el viejo continente conformado por las ahora tierras españolas existe un lugar que puede pasar desapercibido, que sí , tiene el nombre de Aluche.

Si a mi me hubieran preguntado hace un año y medio que si había escuchado a “Los no procede”  simplemente hubiera pensado que a alguien le salió algo mal en algún juicio , pero que va. Estos chicos se colaron en mi reproductor gracias a una adolescente española que molió como dos meses hasta que logro que me escuchara su primer disco.

Todo Junto

Ellos como muchos otros que les hemos presentado en nuestra sección de música, son autodidactas, osea lo que tienen lo han hecho con sus manitas,  con el YOLO y el esfuerzo por delante. 

Su primer disco recibe el nombre de “Todo Junto” fue lanzado , por ellos mismos claro, en el 2011. Con el ellos mismos creó que queda implícito que si te arriesgas a escucharlo como lo hice yo, te vas a encontrar con una banda de “garaje“.

Si les soy sincera, no a todos les recomendaría que se fueran a escucharlo corriendo, yo tarde un poco en agarrarle el gusto al sonido , pero las letras se llevaron mi amor desde el inicio.  Aquí les dejo la favorita de esa chiquilla que me los presento, con esta misma canción : Niña rockera.

No quedan Valientes

“Me dejare la vida y la garganta hasta que no me quede ni la voz”

Y así como a mi a otros es obvio les llego a conquistar , lo que sin duda les abrió las puertas a bares y ferias locales. Y de otros lugares cercanos a su “Aluche”. Y gracias a esto , bueno pues después de dos años de espera, lanzan su segundo material : “No quedan valientes”.

La verdad es que lo lanzaron hace una semana, pero eso de las distancias, el internet defectuoso y otras cosas, impidieron que pudiera escucharlo hasta hoy. Pero, sí hay un pero, valió a pena esperarme ¿motivos?

La mejoría del sonido y las letras del primer disco al segundo es para dejar en silencio a cualquiera ¡Que se nota el trabajo! y por supuesto la dedicación.

No estoy totalmente segura de que a Los No Procede sean para todos los públicos, pero vale la pena darle una o dos o tres reproducciones a su nuevo disco, que sin duda por lo menos una pedrada sus letras si te lanzan.

Sin duda mis canciones favoritas de este material son “Baldosas” y “Por jugar a ser yo”. Y es la primera la que les dejo aquí abajo directito desde su canal de Youtube.

Y bueno, si ya se te ha antojado darles una oportunidad, estos chicos pues como pocos, porque: ¡Material gratis! Exacto , piensan en tu economía. Tanto su primer material , como este recién estrenado están disponibles para su descarga gratuita a través de su pagina web.

Pero si tienes la oportunidad , tus finanzas no están tan mal y te han gustado , puedes adquirir el disco en formato físico a partir del día 20 de diciembre , igual desde su web, y aprovecha traen algunos paquetes que incluyen playera y disco y la verdad son precios realmente económicos ( lo malo, son euros así que a multiplicar si vives fuera de España) .

Y por lo pronto, yo me voy a darle otra escuchada y a cantar. Y esperar a que algún día peguen como debe de ser y venga a México o en su defecto tener dinero suficiente para ir a verlos a Madrid.

“Eterna lucha, con mi uniforme le oculta el miedo a tu dolor, y me dicen las baldosas de las calles de Madrid que pise fuerte que no tengo más remedio pa’ poder salir  de aquí que ser valiente. 

No procede

*P.d. Si chicos, todo lo que se reconozcan sí,  es de su pagina web.

Fuentes:
Su pagina Web
El Twitter de la Banda.
Su canal de Youtube

Autor: Tanit A. Martínez

Sirvo para espantar a la gente, no para retenerla, ya no una casi abogada que odia el Derecho, escritora frustrada y ociosa de primera. Libros, pizza y otoño para hacerme feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *