La Dictadura Perfecta | Reseña. Imparable.

Otra gran producción de Luis Estrada, genio mexicano detrás de La Ley de Herodes y El Infierno. En La Dictadura Perfecta se da a la tarea de satirizar a la sociedad mexicana a través de los gobernantes, los medios de comunicación y los sucios tratos de los que ya conocemos se realizan en las altas esferas del poder.

Imagen y poder. El control de las masas.

Es imposible no hablar de política con una cinta que precisamente habla de ello y más cuando es nuestro país el que es puesto en una perspectiva que conocemos pero no queremos aceptar o pensamos ¿Qué se le va a hacer?. Y es que al final es una sátira que exagera la realidad y lo presenta de manera cómica, pero no deja de ser una verdad.

la-dictadura-perfecta-02

La Dictadura Perfecta cuenta la historia de Carlos Rojo (Alfonso Herrera) quien es un productor de la Televisora Mexicana, la más grande a nivel Nacional quien está a cargo de elevar la popularidad del Gobernador Carmelo Vargas (Damián Alcázar), y ocultar la triste realidad en la que su estado se encuentra sumergido. Todo a cambio de dinero del presupuesto gubernamental para medios y otros bonos. Sin embargo las cosas no serán fáciles para tapar las fechorías del gobernador quien además quiere llegar a la presidencia.

La cinta cuenta con el casting más grande que haya visto por parte del director, con el infalible Damián Alcázar al frente, acompañado de Alfonso Herrera, no podía faltar Joaquín Cosío en otro brillante papel, Sergio Mayer que caracteriza muy bien al señor presidente, Tony Dalton, Silvia Navarro y hasta María Rojo tiene un papel en esta cinta, entre muchos actores. Pueden ver la lista completa de actores en IMDB.

la-dictadura-perfecta-01

Es una película con un alto nivel de producción, muy divertida, pero llega el punto en que te sientes mal por reírte, bueno ese fue mi caso, porque te ríes de algo que en verdad le esta haciendo daño al país. Utiliza la risa como un medio de reflexión sobre la situación actual. Llegó un momento en el que sentí que perdía ritmo, porque al comienzo todo avanza a un ritmo veloz y bueno, de repente baja y se estabiliza y hacia el final parece que nunca va a acabar. Sin embargo es una cinta que vale la pena ver.

Aquí vas a ver lo que ya haz visto en los noticieros con los toques de humor por los que el mexicano es conocido de burlarse de todo.

la-dictadura-perfecta-03

La Dictadura Perfecta se estrena el 16 de Octubre en los cines mexicanos y no te la puedes perder. De hecho la cinta estaba planeada para estrenarse en Marzo – Lo que coincidía con el 20 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio. Sin embargo se dice que Televisa había co-producido la cinta pero debido a que no le agradó su contenido retiró su apoyo y es por eso que la cinta logra estrenarse hasta 6 meses después.

No se la pueden perder, pasarán un buen rato agridulce que los dejará satisfechos.