La supervivencia diaria de una procrastinadora crónica.

Procrastinar, postergar, perder el tiempo.

Sí, eso hago y muy seguido, y estoy seguro que muchos de ustedes también, y no hay mejor imagen que nos describa que ésta, gracias The Oatmeal:

theoatmeal
Si dices que no lo has hecho, mientes.

En fin, es un problema grave si tienes que hacer 3 reportes, 5 tareas y tienes 2 exámenes para el día siguiente -si todavía estudias- o muchos otros pendientes dependiendo de lo que hagas, y estás mejor leyendo tu timeline, jugando algo como Candy Crush o qué se yo, viendo tu serie, o escribiendo esto.

Me considero una procrastinadora crónica y en rehabilitación, y porque sé que allá afuera hay más personas como yo, tal vez tú que me estás leyendo, te comparto algunas cosas que desde hace tiempo, me hacen ser una persona más productiva, y espero que te sean útiles, aunque parezcan sacados de algún libro de orientación vocacional.

Location, location, location

Lo primero es encontrar el lugar ideal para trabajar. Tal vez ya tengas tú un área de estudio u oficina, y si te sirve pues adelante. Busca siempre un lugar cómodo, ventilado y que te aleje de todas esas distracciones que te atacan a ti, espíritu trabajador, para terminar tus quehaceres, aunque la principal distracción es siempre una de nuestras herramientas de trabajo.

Siempre prepara todo lo que vas a usar antes de sentarte y empezar. Por ejemplo, siempre pongo lo que necesito en orden de lo que haré, sean libretas, libros, etcétera. Además, tengo cerca algo de comer y tomar, para evitar cualquier excusa para levantarme y perder tiempo haciendo otra cosa.

¡No somos cavernícolas! Tenemos tecnología

Sí, algo que usamos mucho y que nos distrae horriblemente. Esto es lo más difícil de hacer, al menos lo fue para mí. Tarde o temprano regresas. Estás concentrado escribiendo algo, y ¡pum! estás en tumblr viendo gifs de gatos -gatos porque son como la mascota oficial de aquí, meh.

El problema es que no puedes simplemente desconectarte, porque terminarás necesitando revisar tu correo si es que esperas algo urgente o tú debes enviar algo, y para eso encontré una solución muy útil: Cold Turkey.

coldturkey

Cold Turkey es una aplicación maravillosa, ya que bloquea sitios o demás aplicaciones que te distraigan, y una vez activada, no puedes echarte para atrás, aunque reinicies todo. Tienes que esperar a que termine el plazo que asignaste. Así, ya no puedes distraerte con videos graciosos, gifs, o incluso algún juego de Steam. Cold Turkey tiene 2 versiones: la básica que es gratis, o lo que tú desees donar, o la versión Pro, que cuesta sólo 14.99 dólares, y tiene más características. Ambas versiones son por tiempo ilimitado.

coldturkey2Y si además de procrastinar, olvidas todo como yo, algo muy útil, es una agenda, pero puede que el papel ya no sea suficiente, entonces está la siguiente aplicación, que también he aprendido a querer: Todoist.

todoist1
¿Vieron? Tengo algo que tachar hoy, porque ya lo hice.

 

Todoist es muy simple, anotas tus tareas, la fecha límite para entregarlas/terminarlas y ¡listo! Existe la versión web, de escritorio y para Android & iOS, además, te envía recordatorios a tu correo, y en la versión de Android al inicio del día te recuerda las tareas a hacer. Puedes clasificar tus tareas e incluso hacer listas. Tiene una versión premium además que incluye otras características como recordatorios por mensajes de texto y adjuntar archivos, y por supuesto, tiene costo.

todoist

Get in the mood

¿Demasiado silencio? ¡Haz una lista de música! Incluye música que te guste y a la vez te motive, si te gusta trabajar escuchando música clásica, thrash metal o Eye of the Tiger, adelante. Usa tu servicio de música preferido, sea tu librería, Spotify, Grooveshark o el que sea. Yo siempre recurro a 8tracks, porque hay listas y combinaciones interesantes. Para que no te aburras, cada fin de semana actualiza tu lista.

Y… ¡fin!

Esto es lo que normalmente hago para concentrarme y evitar distraerme. No es mucho, y tal vez algunos tengan mejores consejos o aplicaciones, si eres de esas personas, ¡compártelos!

Autor: Itzel M.

6655321. Libros. Películas. Anime. Series. Videojuegos. Terror. Víctima de muchos fandoms. Fácilmente odiable. Twitter: @itzeluuh

Un comentario sobre “La supervivencia diaria de una procrastinadora crónica.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *