Life After Beth (2014) | Reseña ¿Mi novia es una zombie?

Hace tiempo que vi Life After Beth, pero no quería que pasara más tiempo sin que conocieran sobre esta singular cinta, con un tema bastante original, protagonizada por Dane Dehaan y Aubrey Plaza, una película que puede caer en el campo de película independiente, pero con un reparto de actores y una historia que la hace destacar.

Primero que nada, a pesar de que es una película de zombies, no es una película de terror, de hecho es una comedia romántica y no se parece en nada a la insufrible película de Warm Bodies.

John C. Riley y Molly Shannon como los padres de Beth Soclum, nuestra chica zombie
John C. Riley y Molly Shannon como los padres de Beth Slocum, nuestra chica zombie

Beth era una chica ejemplar, hija única en una buena familia, buenas notas y un novio genial, todo parecía andar de maravilla, pero un día murió y cambió la vida de todos a su alrededor. El más afectado fue su novio Zach (Dehaan). Zach no encuentra la forma de lidiar con la pérdida así que busca acercarse a los padres de la difunta chica, todo va bien hasta que se da cuenta de que le están ocultado un secreto.

Siento que fue la forma correcta de hacer una comedia romántica que involucre zombies, mientras también hace burla de las relaciones románticas de los jóvenes de esta generación. Las peleas y su búsqueda de atención, así como la dependencia sentimental o el miedo a estar solos.

Todos en algún momento pasamos por problemas de pareja…
Todos en algún momento pasamos por problemas de pareja…

Una película diferente que vale bastante la pena ver, sobretodo por la interpretación de Dane Dehaan y Aubrey Plaza como la pareja protagonista, y hablando de Aubrey, tal vez no es la más guapa pero ¡Rayos! es tan sexy, es la viva interpretación de Daria. Esta mancuerna y la evolución de su relación tras descubrir que tienen una segunda oportunidad es lo que me ha encantado de esta cinta de corte pseudo independiente.

Si tienen la oportunidad búsquenla, véanla, y dense un buen trago de comedia inteligente y diferente.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Un comentario sobre “Life After Beth (2014) | Reseña ¿Mi novia es una zombie?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *