Lo que MARVEL está haciendo mal, muy mal

Hay algo que Marvel cada vez pone más en práctica y que de acuerdo mi gusto – y al de muchas otras personas con las que he cruzado conversación – no le beneficia en nada a la casa de las ideas. Y es que cada que se acerca un nuevo estreno de una película deciden sacar todo el material de video disponible y saturan de imágenes e información innecesaria a nosotros los espectadores.

Metafóricamente hablando: Marvel decide hacer una carne asada, y crea el fuego a partir del carbón, el carbón ha alcanzado una buena temperatura lista para poner la carne, pero Marvel decide que tal vez sería mejor si le pone más carbón. Así que lo hace y ahora los carbones están muy cerca de la parrilla. Entonces a unos minutos antes de poner la carne, nuestro amigo Marvel decide que es buena idea echarle chorros de combustible al carbón para que prenda más, lo cual es peligroso y puede resultar en que la carne no se cocine bien o que se queme.

Eso es lo que me hace sentir, cuando después del segundo trailer oficial empiezan a sacar el Trailer internacional, trailer patrocinado por sombreros ramón, clip de la pelea 1, clip de la pelea 2, clip donde se ve un dialogo que casi es un spoiler, trailer final, trailer definitivo, trailer final final este sí es el bueno.

Recuerdo cómo en 2013, después del turbo hype que sufrimos con el hitazo que fue Avengers en taquilla, se comenzó a anunciar Iron Man 3 y parecía ser que sería el siguiente patadón de Marvel – y lo fue en el box office –, increíbles trailers que nos emocionaban a todos y nos hacían sentir que sería una película fantástica que nos volaría los sesos a todos los fans, trailer, tras trailer, tras clip, tras imagen promocional. Marvel calentó demasiado el asador, y aunque las opiniones se dividen, considero que como una película de super héroes se quedó bastante corta. La carne se quemó.

iron-man-3-05
El Rey del Hype

Como dirían nuestros abuelos: perro que ladra no muerde, o más pronto cae un hablador que un cojo. Así me sentí y siento que es el error que está cometiendo con Avengers: Age of Ultron. A pesar de esto, de verdad espero que el resultado final sea realmente bueno y que no nos decepcione. Mientras tanto quiero criticar el hecho de que han salido tantos trailers y clips, que parece que la magia del no saber como suceden las cosas se está perdiendo, a lo mejor juntando todas las escenas mostradas no se hacen ni 10 minutos, pero aun así se me hace bastante, para que entres en proporción te dejo esta recopilación de todos los trailers y tv spots, sin contar los clips que también han estado saliendo.

https://youtu.be/1rdNtYHV69E

16 minutos. Creo que es demasiado contenido para promocionar algo que no necesita tanta promoción, con un éxito tan grande como el de Avengers y un montón de películas que también te hacen marketing, no son necesarios 5 trailers, 10 clips y 20 tv spots diferentes… bueno eso opino yo, pero tal vez Marvel es demasiado goloso para notarlo ¿Qué tanto es tantito?

Lo que no quiero es terminar como un ermitaño de trailers, por que me gustan, me ayudan a soportar la carga de la espera, pero no quiero que me lo arruinen.

Esa es mi percepción, a veces menos es más, y no quiere decir que prefiera nada pero tampoco quiero que me caiga un trailer encima – pun intended –. ¿Ustedes que opinan? Por lo pronto haremos changuitos para que Avengers Age of Ultron sí rife y por acá les traeremos la reseña.

bytes

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Un comentario sobre “Lo que MARVEL está haciendo mal, muy mal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *