LOGAN | Reseña. La película que le hace justicia

Logan es escrita y dirigida por James Mangold y la última película en la que Hugh Jackman hará de Wolverine y Patrick Stewart de Charles Xavier.

Sinopsis: Año 2029, Logan se ve viejo y cansado, algo lo está matando por dentro, y además perdió a todos sus seres queridos por lo que el alcohol se ha vuelto su mayor aliado. Se recluye en un escondido lugar en México cerca de la frontera donde junto a Caliban el rastreador, cuidan de un senil Charles Xavier quien debe tomar medicamentos para evitar que lastime personas con sus poderes. Sus planes de retiro tendrán que cambiar pues una pequeña niña necesita su ayuda y aunque nuestro héroe se niegue a cooperar, se verá atrapado en una encrucijada que no le dará más remedio que hacerlo.

No lleve a sus hijos a ver Logan

Aunque es una película de “superhéroes” Logan es clasificación C, por lo que es solamente para mayores de edad y con justa razón. Cambio que le viene muy bien a la película pues permite explotar todo ese lado animal que Wolverine puede ofrecer en pantalla. La acción totalmente viceral justifica la clasificación de esta cinta, donde la libertad de mostrar a los personajes naturalmente le otorga mayor valor, credibilidad e impacto. Colocándola al igual que Deadpool como una de las mejores exponentes del género.

La historia es fascinante, y se juega mucho a la segura, la clásica película de redención de un mayor que cuida de un niño, a quien al principio ayuda a regañadientes pero termina por encariñarse. No es spoiler, desde que se vio el trailer esto se veía venir.

Se nota que Mangold disfrutó de The Last of Us, uno de los mejores juegos de la historia con una narrativa impecable, la cual se ve que dejó su marca en el director, quien acopló muchos de estos elementos narrativos de manera natural al universo de Wolverine.

Los personajes

Hugh Jackman realmente se luce en su última encarnación de Wolverine, dando el todo por el todo en el papel, se nota un personaje cansado, listo para morir, quien huye de su pasado a toda costa. Sin embargo la pequeña Laura puede cambiar eso y avivar una pequeña chispa de esperanza. La transición del héroe durante la cinta vale la pena a cada paso.

Hablando de Laura, siempre nos resulta el descubrimiento de jóvenes talentos, como el de Dafne Keen, actriz que interpreta a la pequeña acompañante de Lobezno con poderes bestiales. Callada, tímida, pero su oscuro pasado le ha quitado lo inocente y tiene la mirada asesina de un wolverine.

Por el lado de los villanos podemos ver a Body Holbroock, actor que se dio a conocer en Narcos, la serie de Netflix y que próximamente protagonizará en la nueva cinta de Depredador. Su papel es el de un villano carismático buena onda, con malas intenciones. Parece un ex militar, y junto con su escuadrón parecen soldados sacados de Call Of Duty: Black ops III por sus brazos metálicos.

Patrick Stewart hace increíblemente su papel como Charles Xavier, regalando parte de los mejores momentos de la película, en lo personal, fue mi personaje favorito, cada que lo veía decadente me venían las ganas de llorar, para después sonreír con sus comentarios atinados para dotar a la película con el grado exacto de humor.

No todo es miel sobre hojuelas

Aunque de manera general Logan es una gran película, tiene algunas pequeñas fallas, momentos y diálogos que al buscar activar algo en el espectador se sienten metidos a calzador.

A esto le agregamos que la cinta resulta un poco predecible, pero a decir verdad, digamos que ya es prácticamente imposible hacer algo que nunca se haya visto, por lo que esto tiene menos peso en los puntos negativos.

Conclusión

A mi me pareció que James Mangold es un gamer con grandes ideas que utiliza los recursos narrativos correctamente para crear grandes productos. Los actores ofrecen un muy buen trabajo para finalizar sus participaciones. Y lo hizo, Logan sobrevivió y pasó las expectativas, un gran filme que se convierte en lo mejor de su trilogía y que como película parte de un universo funciona increíblemente bien por si sola.

Gran historia, gran final, Logan es todo lo que puedes esperar.

*No hay escena post-creditos, para que no se queden sentados 🙂

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *