Recopilación de algunos cortos de los muertos.

México siempre se ha caracterizado por muchas cosas buenas y malas pero sobre todo por sus tradiciones. En estas fechas de finales de Octubre e inicio de Noviembre recordamos a nuestros muertos de formas muy variadas y que ya paso la fecha, sí lo sabemos , pero eso no evita reconocer el talento.

En esta ocasión les dejare unos cuantos cortos realizados por estudiantes de diferentes universidades del país algunos son nuevos,  otros viejos, pero todos reflejan lo mismo; el como se ve a la muerte en México para ilustrar a quien aun no lo comprende.  Recordemos que celebrar a los muertos es una tradición prehispanica que incluye fiesta , comida y sobre todo recuerdos.

Hasta los huesos

Este corto fue realizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía y otras instituciones, si se preguntan por la voz, es de Eugenia León y la música de Café Tacvba . Un hombre muerto puede descubrir que estar muerto no es tan malo.

 

Hasta la muerte

Anda canta Pancho. Que  nos tienes que cantar tu vida. Un cortometraje de muertos, historia, rock y Pancho Villa. Este corto ha recibido premios internacionales y una nominacion a los premios Goya por mejor corto de animación.

 

De jalón hasta el panteón.

Porque un día murió frente al sillón y el artista que admiraba su nombre conoció y con la Catrina bailó.  Y la fiesta es  arriba para todos los muertos que los recuerda su familia.

 

Como estos existen muchos, que con ingenio demuestran que al final el Día de Muertos es para recordar y por más Halloween que me guste y se comience a celebrar en México, los muertos y nuestras tradiciones difícilmente morirán.

 

 

Autor: Tanit A. Martínez

Sirvo para espantar a la gente, no para retenerla, ya no una casi abogada que odia el Derecho, escritora frustrada y ociosa de primera. Libros, pizza y otoño para hacerme feliz.

2 comentarios sobre “Recopilación de algunos cortos de los muertos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *