Los Huéspedes (The Visit) | Reseña. La aterradora Senectud

the-visit-s

Recuerdo bien cuanto me gustaban las películas de Night Shyamalan, sus clásicos como Sexto sentido, Señales y La Aldea me hicieron perturbarme en varias escenas y amar sus clásicos “giros de tuerca”, después de eso el director simplemente desapareció del mapa, o al menos de tener una cinta rescatable, pero al ver Los huéspedes parece que  Shyamalan regresó con todo y está para quedarse.

La historia empieza como algo muy simple, y tal vez nada nuevo, una madre manda a sus hijos a visitar a sus abuelos a un pueblo lejano mientras ella se va de viaje con su novio y la niña quiere documentar el viaje como parte de un proyecto cinematográfico, ok… tenemos la cámara que esta grabando todo el tiempo, la cabaña/casa vieja, un pasado tormentoso que no se quiere que se sepa, todo con un ritmo nada fuera de normal hasta que de repente las cosas se empiezan a tornar bastante raras y escalofriantes.

Los Huéspedes resultó mucho más de lo que esperaba, en verdad me asusté, me malviajé, lloré (por traumas familiares que toman en la cinta) y lo más raro… reí, aparte de que la cinta tiene unos tintes de comedia en mi opinión bastante acertados, hubo momentos en que el resto de la sala y yo fuimos invadidos por una risa nerviosa, ya no sabía si me reía de miedo o por los chistes en pantalla.

Creo que es una cinta innovadora en el género, que no solo te deja con sustos jumpscares, si no que la atmósfera se vuelve realmente escalofriante, convirtiendo algo tan dulce y bonito de la vida como los son los abuelitos en algo aterrador.

Los-Huespedes-la-pelicula-Nine-Fiction-11

 

Cómo les había comentado, las anteriores cintas del director eran de mi agrado, y si también es tu caso y pones atención al guión, notaras que Shyamalan hace referencias de ellas, ya que las menciona indirectamente en varias partes de la cinta. –fanservice ¡yey!- . También note unos detalles muy Hansel y Gretel en la narrativa como el horno y los dulces irresistibles.

La actuaciones de los niños, nada fuera de común pero la de los abuelos es bastante buena, sobre todo por parte de Deanna Dunagan como la abuela, si pudiera darle un premio, lo haría sin pensarlo.

Una cinta que no creo haya tenido el gran presupuesto, ya que las locaciones son contadas con los dedos de una mano, al igual que el elenco y sin recurrir a un bombardeo de efectos especiales para incrementar el miedo, aun así un gran producto, dejando en claro que es mejor la calidad en vez de la cantidad. Creo que desde El Babadook una cinta de terror no me había dejado tan complacida.

Yo no quise ver el trailer e ir a verla sin expectativas y dejar sorprenderme pero si son de los que quieren ilustrarse más aquí se los dejo.

Lo ultimo que puedo decirles es ¡Vayan a verla! abran sus brazos y sus ojos de nuevo a Night Shyamalan –ya olvidemos el esperpento que fue el último maestro del aire–, demos otro chance, verán que no se van a arrepentir.

Trate de dar los menos spoilers posibles pero quería despedirme con una frase que me gustó mucho de American Horror Story…

 

 

Autor: Julz Díaz de León

Comunicóloga, fotógrafa, Cats/Mermaid Lover, casada con la distracción y la curiosidad, tengo fuego en el cabello y olas en la sangre, my favorite word is fearless. @julzmoon

Un comentario sobre “Los Huéspedes (The Visit) | Reseña. La aterradora Senectud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *