Los videos que vi en MTV cuando aún era un canal de música

 

Con el paso de los años las cosas que conocemos cambian, la música, la ropa y las formas de comunicación, sólo por mencionar algunas.

La televisión no podía ser la excepción, y la forma en que se consume y se realiza también ha cambiado. Si antes se trataba de crear historias con personajes ficticios, ahora lo que los televidentes piden es ver a sus ídolos o a las celebridades realizando su vida como personas normales.

MTV fue uno de los canales que pasaron de ser musicales a transmitir solo reality shows de todos los tipos, de adolescentes millonarios, de adolescentes embarazadas , de adolescentes que se casan,  de adolescentes que quieren ser algo por un día y  de adolescentes que quieren una gran fiesta de cumpleaños.

Laguna Beach

 

Sixteen and Pregnant

 

 

 

 

Ahora está Youtube, Dailymotion y Vimeo, que son los más populares y usados por muchos, pero antes de estas plataformas, MTV era donde te enterabas de las novedades de la industria del cine y la música y los vídeos de tus bandas favoritas eran estrenados por televisión.

Por eso en este conteo, compartiré los vídeos musicales que recuerdo haber visto en MTV, cuando aún era un canal de música. Habrá vídeos que no tengan nada que ver uno con el otro, pero creo que a los quince años no se tiene nada claro…

Uno de los que recuerdo mucho es “Nice To Know You” de Incubus, porque tenía un crush con Brandon Boyd. 

 

 

Jamás he tenido gracia, siempre he sido un poco torpe, por eso al ver bailar a Beyoncé en tacones, supe que había encontrado otra ídola, además de Britney SpearsClaro que como no podía verme como Beyoncé, comencé a usar gorras y placas de militar como Jay Z

 

 

Otra de las canciones que veía seguido por la transmisión de MTV, era esta de una chica llamada Michelle Branch, que era la sensación en los 2000. No sé qué haya sido de ella, pero esta canción era muy buena y siempre quise que sonara de fondo cuando alguien me besara, por primera vez, cuando estaba en la secundaria.

 

 

Una vez llegué a la escuela y traté de hablar de esta banda con mi amigo el raro, pero nadie había escuchado sobre ella… The Mars Volta eran una gran banda, y esta fue la primer canción que escuché de ellos.

 

 

Stan” fue el tercer sencillo de The Marshall Mathers LP de Eminem, que según he leído, The Marshall Mathers LP 2, el álbum con el que regresa a la escena musical, no alcanza a superar lo que logró con el primero.

 

 

Es una lástima que censuren la letra, pero es una canción genial, además de que el vídeo también era genial, sobre todo porque aparecía Dido y Devon Sawa, el protagonista de Final Destination, con quien también tenía un crush enorme.

 

Siguiendo con el hip hop, otro vídeo que también recuerdo haber visto en MTV fue “Work it” de Missy Elliott. Me encantaba cómo bailaba la niña, que luego supe se llama Alyson Stoner. Fue tan buen vídeo, que ganó un astronauta en los MTV Music Awards del 2003.

 

http://www.youtube.com/watch?v=zm28EEeyLek

 

Alguna vez Linkin Park fueron buenos, muy buenos. Todavía hay a quienes les gustan, pero yo creo que después de Meteora, se perdieron un poco, sin embargo, esta canción sigue gustándome mucho, junto con el vídeo.

 

 

Muchos conocen a Pharrell Williams por participar en los hits del verano como “Get Lucky” y “Blurred Lines“, pero él lleva mucho tiempo en esto de la industria musical y tiene su propia banda N.E.R.D. 

 

 

Hace tres años que no publica ningún disco con N.E.R.D. pero él sigue estando vigente y claro que aún tengo un crush con él, como muchas otras chicas.

 

Cómo olvidar a Evanescence con “Bring Me To Life“. Esta canción estaba incluida en el soundtrack de Daredevil y aunque seas un detractor de Ben Affleck, seguro está canción te gustó algún tiempo.

 

 

Milkshake” de Kelis se ha vuelto popular en Vine, pero en su tiempo fue el hit del verano, y el vídeo pasaba todo el día en MTV y estaba en las primeras posiciones de todos los conteos.

 

 

Siempre me ha sido complicado encontrar música en español que me guste, pero en el 2000, estaban bandas como División Minúscula, Pxndx, Thermo, Insite y muchas otras que me encantaban y que incluso llegue a ver en vivo por menos de cincuenta pesos…

Recuerdo que la primer canción de esta tendencia musical de happy pop punk en español, por llamarle de alguna manera, fue “Verano” de Tolidos, en MTV, por supuesto.

 

 

 

¿Tú recuerdas alguna otra? Déjala en los comentarios para seguir recordando buenos tiempos. No olvides buscar a Plusbits en Facebook y Twitter.

 

Autor: Sally Green

Vocalista, baterista y la que toca el triángulo eléctrico en la aclamada banda imaginaria Kevin McCallister y Los Ladrones Mojados. Búscala en Twitter: @AivpoA

4 comentarios sobre “Los videos que vi en MTV cuando aún era un canal de música”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *