Mad Max: Fury Road | Reseña. Un encantador día lleno de acción

El gran regreso de George Miller, anunciado con bombo y platillo, así como del guerrero de las carreteras: Max Rockatansky después de 20 años de ausentarse del cine.

El gran regreso de George Miller, anunciado con bombo y platillo, también el regreso del guerrero de las carreteras: Max Rockatansky después de 30 años de ausentarse de las pantallas del cine.

Mad Max: Fury Road narra la historia de Imperator Furiosa (Charlize Theron) quien le roba a sus esposas a Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne) y decide escapar, lo que desata una persecución a través de los caminos de la furia, senderos en los que se cruza con Max (Tom Hardy), un viajero solitario que a pesar de su locura y su constante egoísmo le ayuda a lograr lo que se propone.

tom-hardy-02-mad-max-fury-road

¡Oh sí! Mad Max: Fury Road es una obra imperdible de frenesí automovilístico, una película que guarda mucho de la acción ochentera y una caja de sorpresas  que vienen en forma de impactantes persecuciones y guerra en el camino. La acción nunca descansa y en lo personal se vuelve la favorita de la primera mitad del año.

Aun tengo la duda si la película es canon de la primera trilogía pero parece que solo el tiempo lo dirá, aunque no hace falta ver las anteriores para disfrutarla, esa es una buena noticia para los neófitos de Mad Max, para aquellos que hemos visto las anteriores nos llevaremos una grata experiencia de encontrar referencias por todas partes.

spouses-girls-mad-max-fury-road
¡Las mujeres mandan!

El feminismo es un tema muy importante al día de hoy, las mujeres no son objetos que los hombres puedan poseer y disponer, y George Miller lo utiliza a su favor en una trama que te hará sentir todo el Girl Power! De hecho, al finalizar la película se siente que Charlize Theron fue más protagonista que Tom Hardy, pero eso no molesta en lo absoluto. Debo comentar que también la cinta está plagada de bellezas con las cuales tu pupila disfrutará.

En la cinta se plantea de manera intrínseca la diferenciación de las generaciones en un mundo post-apocalíptico en el cual los remanentes históricos del mundo antiguo son pocos y en su mayoría son los vehículos que siguen siendo indispensables para moverse y mantenerse con vida, la generación de ancianos que sobrevivió y que actualmente lucha por mantenerse con vida, equiparada con la generación de Max y Furiosa que pierde la cordura y la generación joven que crece junto con este nuevo mundo y se adapata fácilmente, al punto de creer de nuevo en dioses terrenales que les abrirán las puertas del Valhalla si sacrifican su vida por ellos y su causa.

Charlize Theron como Furiosa de la tribu de las Vulvani, es excepcional como siempre.

La locura esta presente en cada escena, y desde el comienzo te muestran aquella en la que Max está sumergido, sus miedos y temores ocasionados por eventos en el pasado se han apoderado de su mente y la forma en la que son representados te hace pensar que te has contagiado.

tom-hardy-mad-max-fury-road

Tom Hardy me agradó bastante, siento que fue mucho más callado pero es por lo mismo que hace la soledad a lo largo del tiempo a los llaneros solitarios como su personaje. Cumple con su parte, y una muy realista, porque en sí, no sabemos por que Max sigue con su vida, que es lo que espera o que es lo que quiere lograr, tal vez solo quiere sobrevivir, se convierte en un personaje tan enigmático que se vuelve interesante y te engancha para conocer más de él, lo cual sucederá en las siguientes cintas.

La película es 90% acción en la carretera, constantemente en movimiento, con una gran variedad de vehículos modificados que no dejan de sorprender así como la acción trepidante que se vive en la carretera, la adrenalina no deja de fluir y es tan genial que ni siquiera me preocupé de saber cuanto tiempo duraba la película, no hace falta porque nunca te aburre.

Immortan-Joe-mad-max-fury-road
Hugh Keays-Byrne, villano de la primera cinta repite pero ahora como Immortan Joe, quien nos llevará al Valhalla

El soundtrack es muy bueno, un estilo de electro rock, creado por el DJ productor estadounidense Junkie XL, el cual magistralmente crea mezclas que acompañan a las imágenes en una vorágine trepidante de emociones.

Sí lo quieren escuchar aquí se los dejo completo:

La cinta tiene increíbles efectos visuales de los cuales disfrutarás mucho durante la tormenta de arena, pero es constante en los escenarios desérticos que a pesar de ser ídem, guardan una belleza en cada imagen que es espectacular. Me agradó bastante el contraste de naranja para la luz y el día y el azul para las noches. Sí tienen la oportunidad véanla en 3D ya que tiene bastantes escenas que lo aprovechan y hay algunas que incluso lo explotan al máximo y de manera literal, ayuda a disfrutar más la acción en pantalla en lugar de entorpecerla.

Todos los autos son reales y creados especialmente para la cinta.

Con toda esa arena y el constante movimiento de los autos, se nota que fue todo un reto  llevar a cabo la grabación de esta cinta pero vale la pena cada minuto de ella. Creo que lo que más me gustó de la cinta es que rompe con muchos esquemas  y te ofrece una experiencia original y sensata, aunque no se salva de los clichés pero de igual forma no cae en ningún bache.

George Miller le dio rienda suelta a su imaginación y genio para traernos esta joya a la pantalla grande, aprovechando todos esos recursos que ahora la tecnología provee y hace 20 años no existían.

Mad Max: Fury Road es un must, una película que debes de ver sí o sí, perderse algo así es una locura.

Turborecomendada.