#MiMejorAmiga al 7º RallyGIFF

“Mi mejor amiga” es el guión de cortometraje escrito por la potosina Paola Tello, que ha sido preseleccionado para competir por 1 de los 8 lugares dentro del 7º Rally GIFF 2015

Más de 200 guiones se enviaron de todas partes del país, acompañados de una lista de 10  chicos y/o chicas pertenecientes a una sola universidad,  de los cuales 25 fueron preseleccionados como candidatos a 1 de los 8 lugares disponibles en el 7º Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por su siglas en inglés). Esto no es cosa fácil, ya que cada guion es seleccionado por un conjunto de expertos del festival que valoran las bondades estéticas, de historia y el factor de realización que tienen dichos productos antes de anunciar la preselección.

La guionista y directora Paola Tello
La guionista y directora Paola Tello

 

Hasta este punto tenemos ya a los 25 preseleccionados, que tuvieron la tarea de elaborar una videorespuesta para demostrar sus capacidades, estos videos se irán presentando en las redes oficiales del festival poco a poco, sin embargo, el que nos importa más es el representante de San Luis Potosí, el creado por alumnos del ITESM Campus San Luis un guion escrito por la alumna de LMC Paola Tello a quien le acompañan otros talentosos chicos: Pam Reúl, Daniel Rojas, Mia Sara Ramón, Isaac Cázares, Natalia Torres, Walter González, Fer Itzel Silva, Rodrigo Salas y José Vasconcelos.

 

La historia original, compite por un lugar en el RallyGIFF, con la idea de ser completado desde su filmación hasta su entrega oficial, en un lapso de 48 horas en la ciudad de Guanajuato, dentro del marco del mencionado Festival de Cine. Suena complejo y es que en verdad lo es, pero para los participantes es un sueño hecho realidad, ya que desde la selección hasta la realización, recibirán talleres con realizadores profesionales, que les enseñarán muchísimos tips y formas de lograr el mejor trabajo posible en el Rally, cristalizando este, en la proyección de los 8 cortometrajes en una ceremonia especial a la que asisten, además de ellos y sus respectivas porras, muchos artistas, realizadores y en general, gente de cine. Reitero, para los seleccionados, un sueño cinéfilo hecho realidad.

Es por eso que te invitamos a que apoyes a los representantes de San Luis Potosí, comentando con el Hastag #MiMejorAmiga al twitter de @RallyGIFF , dando RT  y comentando esta publicación aquí .

Los chicos en proceso de edición de la videorespuesta
Los chicos en proceso de edición de la videorespuesta

Les dejamos la videorespuesta en su enlace original en Vimeo para que puedan ver la calidad del trabajo de nuestros representantes potosinos y se convenzan de apoyarlos.

Autor: Hectordramos

Lic. en comunicación con especialidad en Cine digital que siempre ha buscado un espacio para hacer, ver y hablar de cine. Cineasta, reseñista, podcastero y fan de los chocolates Costanzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *