Mikky Ekko, un singular cantante

Es un músico talentoso y de seguro lo has escuchado, ya sea en tu playlist diaria o en el trailer de Paper Towns (una nueva adaptación de una novela de John Green), en el éxito de Rihanna Stay, o bien, alguna de sus canciones ha aparecido en una de tus series favoritas (como Teen Wolf). Hoy hablaremos largo y tendido de mi más reciente crush musical. Con una voz curiosezca pero agradable, letras súper-depresivas pero animadas, un fantástico cabello chino y un nombre tan singular como él: Mikky Ekko.

Nacido como John Stephen Sudduth en Shreveport, Louisiana, Mikky Ekko dejó su casa a los 21 años camino a Nashville para así comenzar su carrera en la música. Entre sus primeros trabajos están los EP’s Strange Fruit, Reds y Blues, y gracias a Who Are You, Really?, tercer track de Reds fue que lo conocí.

“Sonríe, lo peor está por venir” nos canta Ekko en uno de sus singles y que además lo ayuda en su paso por Hollywood al ser parte del trailer de Paper Towns, una película que promete no ser tan cliché como su hermana mayor The Fault in Our Stars (cinematográficamente hablando, pues Paper Towns es previo a TFIOS en la literatura). Este track, en palabras de Ekko, captura “ese momento cuando eres adolescente y pierdes a alguien por primera vez, y no sabes qué hacer”.

Se preguntarán entonces de dónde empieza a surgir el nombre, por qué de repente todo mundo habla de él. Lo cierto es que está en las etapas incipientes de su carrera, pero Mikky adquirió cierta notoriedad en 2013, pues es el artífice de Stay, co-escrita con Justin Parker.

Cuenta la leyenda que la canción era para el álbum debut de Ekko, pero a Rihanna le gustó tanto que luchó por quedarse con ella, y Mikky Ekko quedó como feat. Aún así,  tuvo su momento de oro en los Grammys 2013, donde cantó a duo con Rihanna, misma que desde ya puede darle las gracias por las 10 millones de copias vendidas. A pesar de eso, yo me quedo con la versión en solo del tema.

Después del éxito de Stay, uno pensaría que Ekko se lanzaría al estrellato inmediatamente, pero en lugar de ello decidió volver al reino de las sombras para perfeccionar lo que sería su debut: Time.

Desde el primer tema, Mikky pone los puntos sobre las íes manifestando su ascensión al Olimpo del mejor pop indie. Time se compone de 12 temas que forman una hegemonía tan dispar que se vuelve adictiva. Pasamos de temas introspectivos (Comatose), dolorosos (Loner, Pretend You Care), a temas con un ritmo  desenfrenado como Riot, una canción completamente diferente a todas las que conforman el LP, en cuyo video la estrella del video son sus botines, para variar.

https://youtu.be/NMzaaTdYj5k

En esta entrevista para Xperia Access, Mikky Ekko nos cuenta sobre sus orígenes, mientras nos deleitamos escuchando Pull Me Down y Smile de fondo. Lo genial de esta entrevista no es solo escuchar de primera mano esas pequeñas experiencias que conforman su recorrido, sino ver como su voz de cantante se diferencia de su voz al platicar.

Mikky Ekko se auto-considera un terrible skater pero es fan de los vans, así como del café expreso, de Björk, del Nintendo 64, además de ser propietario de una mochila de cuero Alexander Wang* (un joven diseñador de modas incipiente que ha trabajado para Marc Jacobs, Teen Vogue, American Vogue y Derek Lam); entre sus películas favoritas tenemos Black Swan, The Wrestler, The Fountain, Requiem for a Dream, Pi; sí, todas de Darren Aronofsky. Personalmente, razones a tener en cuenta para amarlo no solo como músico.

Mikky Ekko

Mikky además es muy cercano a sus fans, posteando fotos en sus redes sociales cada que realiza una tocada y conviviendo con ellos. Aquí algunas de mis fotos favoritas:

Si realizamos una comparativa, Mikky Ekko me recuerda sobremanera a Chris Martin antes de que Coldplay descubriera los lasers y los cañones de confeti, pero al estilo de un Freddie Mercury reencarnado para llegar a nuevas generaciones. Un estilo diferente y fresco, una voz suave con un increíble rango vocal, tan cercana y a la vez lejana de lo que solemos escuchar en la radio.

“Amo la música melancólica y desesperante. Amo las cosas tan intensamente que si no las libero, las aplasto. Quiero crear nuevos lugares. Solo tendrás que confiar en que no te aplaste cuando vayamos ahí.”

¿Qué opinan?

*dato bastante random pero quería ponerlo

Autor: Mauricio Vargas

Todos gustan de definirse como raros. Yo me defino como un tipo normal con gustos particulares. Potterhead desde siempre. Un niño en el cuerpo de un hombre. No soy distraído, me pierdo en el sub-espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *