Narcos, otra más a la lista de éxitos de Netflix | Reseña. Temporada 1

Parece que el nombre infunde temor desde que lo mencionas. Una palabra derivada del término narcóticos, dado a aquellos que trafican con sustancias consideradas ilegales. Netflix hace un viaje en el tiempo, a la Colombia de la década de los 80 para contarnos la historia del Agente de la DEA Steve Murphy y su compañero Javier Peña dandole caza a Pablo Emilio Escobar Gaviria el capo más sanguinario y cruel de la historia de Colombia.

Obviamente es una historia basada en hechos reales pero de la cual se han hecho adaptaciones dramáticas por los guionistas para darle sabor a la historia, la cual de entrada y desde el primer capítulo te atrapa.

narcos-steve-murphy-javier-pena
Oberyn Martell no murió, se unió a protección de testigos y ahora es agente de la DEA

 

Lo que me agrada de la serie es que no hace ver a los capos de la droga como un modelo a seguir. Sí, Pablo Escobar es inteligente y hasta cojonudo, pero te muestra que en ese negocio la muerte es cosa de todos los días.

Por otro lado y cosa que también me ha gustado, es la forma cruda en la que te muestran la realidad, a Estados Unidos no les importaban las muertes, lo que le importaba era la pérdida de dinero que se ocasionaba en sumas descomunales, directo a los bolsillos de los capos. Y aun cuando enviaron a los agentes a hacerse cargo, dieron prioridad a la caza de comunistas.

Entonces la serie maneja una tonalidad de grises mucho más efectiva que el esperpento sin sentido del señor Grey. Los buenos a veces deben hacer cosas malas para atrapar a los malos. Eso y más de un par de situaciones que te dejarán pensando un buen rato en lo mal que está el mundo.

narcos-pablo-escobar-netflix

Tengo que darle su mérito a Wagner Moura, quien interpreta a Pablo Escobar, lo hace bastante bien a pesar de que se nota que batalla un poco para hablar el español ya que es de origen brasileño, por lo tanto su pronunciación se oye rara.

Otro acierto de la serie es su banda sonora de la cual debo destacar el tema principal de la serie, el cual es exquisito e hipnótico. Se llama “Tuyo” y fue creado especialmente para la serie.

Narcos me atrapó y ya terminé la primera temporada, pero me quedo paciente esperando a que llegue 2016 junto con la segunda temporada de esta serie que se convierte en una de las más rápidas en renovarse por Netflix a solo una semana después de su salida.

Les recomiendo mucho Narcos, puede que no sea 100% verídica pero estoy seguro que al menos la mayoría de la historia si lo es y está muy bien narrada ya que los escritores se entrevistaron con los agentes reales de la DEA que estuvieron a cargo de las operaciones.

De verdad me gustó, y si la ven por esta recomendación espero que a ustedes también.

bytes

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *