No habrá nuevos libros de Harry Potter

Se ha extendido por las redes sociales desde hace unas horas la supuesta noticia de que J. K. Rowling, autora de la heptalogía Harry Potter, publicaría dos libros más basados en Harry Potter en un futuro, junto con especulaciones si sería la Enciclopedia que la autora descartó en mayo de 2012 u otro libro escolar, como Animales fantásticos y dónde encontrarlos o Quidditch a través de los tiempos, basándose en la información de este video.

Muchos sitios fan aseguras que el video confirma dos nuevos libros, sin embargo, el video no dice nada de esto. A continuación la traducción de la transcripción, realizada por L8 en HarryLatino para desmentir el rumor:

¡Harry Potter aun no termina! J.K. Rowling anuncia nuevo libro. [Logotipo de “HollyScoop”] Hey, soy Andrea Feczko reportando para HollyScoop. Si pensaste que Harry Potter terminó con ‘Las Reliquias de la Muerte’, hoy es tu día de suerte. La autora J.K. Rowling anunció dos nuevos libros y finalmente lanza el muy anticipado sitio web Pottermore. ¡Capas de invisibilidad, quidditch y patronus! Si no sabes de lo que estoy hablando, hay un nuevo libro para ti. La nueva aventura pottérica de J.K. Rowling es una enciclopedia de Harry Potter que contiene todo lo que necesitas saber sobre el mundo de Harry. La autora multimillonaria también dijo que nos encantará con mas cosas de Hogwarts ya que su sitio de Pottermore finalmente abrirá al público. Ahí, los fanáticos podrán obtener información detrás de escenas, contenido adicional y jugar juegos interactivos como elegir su Casa con el Sombrero Seleccionador. Soy una Ravenclaw. [Gruñido de desaprobación] Para más noticias de último minuto, dirígete a Hollyscoop punto com. [Anuncio para bajar app de iPhone y iPad]

La supuesta noticia de los nuevos libros, es, entonces, sólo un viejo reportaje sobre la apertura de Pottermore en abril de 2012 o una fecha cercana. La confusión se origina porque el video no menciona ni una fecha y la única manera de saber que el video es antiguo es abriendo la página oficial del video.

Así que ya saben que decirle a sus conocidos si les preguntan sobre el rumor: no, no va a haber libros nuevos de Harry Potter, aunque a los fans nos rompan el corazón.

Autor: Nea Poulain

"La vida nos la regalan, el tiempo hay que robárselo." Programadora, Ingeniera en Sistemas Computaciones en proceso, por el IPN. Sueño con estudiar Edición Editorial y leo todo el tiempo. Firme defensora de que las ciencias y la cultura no van separadas. Todo es bueno con una dosis aceptable de cafeína en la sangre.

Un comentario sobre “No habrá nuevos libros de Harry Potter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *