Novedades del MWC 2016: Alcatel

Como cada año, este mes de llevo a cabo el Mobile World Congress, el cual es uno de los eventos mas importantes en cuanto a tecnología, y como era de esperarse llovieron novedades por todos lados, una de las primeras compañías en presentar sus equipos para este 2016 fue la francesa Alcatel.

Lo primero en mostrar fue la renovación de su gama Idol, y presento 2 versiones de esta, el Idol 4 y el Idol 4S, los cuales se sitúan en la gama media premium y cuentan con diseño unibody y son completamente reversible, característica que heredan de sus modelos anteriores.

Alcatel-Idol-4-4S

El Idol 4 es el de menores prestaciones, con una pantalla IPS Full-HD de 5.2″, un procesador octacore Snapdragon 617 (4 x 1.7 Ghz + 4 x 1.2 Ghz), 3 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB, expandible mediante micro SD hasta 512 GB.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara principal de 13 megapixeles, la cual cuenta con estabilizador electrónico (EIS), y una cámara frontal de 8 megapixeles con lente gran angular de 84°.

Alcatel-Idol-4-4S-3

 

Cuenta con una batería de 2,610 mAh y, gracias a su procesador, sistema de carga rápida Quick Charge 2.0.

El Idol 4S crece en tamaño y especificaciones, ya que cuenta con una pantalla AMOLED Quad-HD de 5.5″, un procesador octacore Snapdragon 652 (4 x 1.8 Ghz + 4 x 1.4 Ghz), 3 GB de RAM y memoria interna de 32 GB, también expandible hasta 512 GB.

La cámara aumenta su resolución hasta 16 megapixeles, incluye estabilizador EIS, y la frontal se queda en los mismos 8 megapixeles con gran angular.

En este caso la batería también aumenta hasta los 3,000 mAh, manteniendo el Quick Charge 2.o.

Ambos equipos cuentan con bocinas frontales firmadas por JBL y Android 6.0 Marshmallow de fabrica.

También cuentan con el botón Boom Key, el cual tendrá diversos usos dependiendo de la aplicación, desde tomar las fotos con la cámara o mejorar el sonido, hasta botones en videojuegos.

Alcatel-Idol-4-4S-4

Otra gran diferencia entre estos terminales es su empaque, ya que el del Idol 4S tiene la posibilidad de convertirse en unos lentes de realidad virtual, lo que parece ser un standard este año.

Alcatel-Idol-4-4S-5

Ambos equipos se encontraran disponibles a partir de junio a un precio de 280 euros para el Idol 4 y de 450 euros para el Idol 4S, tendremos que esperar para ver cual es el precio y fecha con el que lo traen a México, ya que Alcatel siempre ha puesto mucho atención a nuestro país, por lo que es muy seguro que veamos este equipo en nuestras tierras.

Alcatel también presento lo que es su primera tablet 2 en 1, la Plus 10, la cual cuenta con Windows 10 y una pantalla IPS HD de 10.1″.

Alcatel-Plus-10

Cuenta con un procesador quadcore Intel Atom z8350 a 1.92 Ghz, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, la cual se puede expandir via micro SD hasta 64 GB y en cuanto a cámaras incluye una frontal de 2 megapixeles y una trasera de 5 megapixeles.

Alcatel-Plus-10-5

La batería que posee la tablet es de 5,830 mAh, mientras que el teclado cuenta con una de 2,589 mAh, lo que nos da un total de 8,419 mAh, lo que según el fabricante nos garantiza 8 horas de uso.

Alcatel-Plus-10-2

Estará disponible a partir de  junio a un precio aproximado de 420 USD.

Autor: Daniel Juarez

Ingeniero mecatrónico, me encanta la tecnología, jugar football americano, leer libros y comics y los videojuegos, intentando regresar a la programación y al desarrollo, soy nuevo en los blogs, ah dispensen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *