Habrá nueva versión de Más Negro que la Noche, y no convence.

Una nueva versión del clásico de terror del cine mexicano: Más negro que la noche, está por llegar a los cines mexicanos una vez más y ¡HASTA EN 3D!

El remake será dirigido por Henry Bedwell -Director de Avisos de ocasión– y será protagonizado por Eréndira Ibarra, Adriana Louvier, Zuria Vega y Sara Manni como las cuatro chicas que se mudan a la mansión que una de ellas hereda de su tía y la única condición es que cuiden a Becker su adorado gato negro. En cuanto Becker desaparece, cosas extrañas empiezan a suceder.

Soy fanática de Carlos Enrique Taboada, director mexicano creador de filmes como: El libro de piedra, Hasta el viento tiene miedo, Veneno para hadas, y mi favorita Más negro que la noche.

Este es el trailer original de Más negro que la noche (1968):

No es la primera vez que se hace un remake de obras de este gran director, y sinceramente este trailer me deja las expectativas bajas. Si bien parece una copia muy regionalizada de La dama de negro, filme protagonizado por el favorito de los Potterheads, Daniel Radcliffe.

Probablemente el resultado sea igual de decepcionante como en el remake  de Hasta el viento tiene miedo -Martha Higareda y sus bubis vienen a arruinar todo-, al incluir elementos exagerados que no hacen aparición en el filme original -Como el argumento cargado de tensión lésbica-.

Hasta el viento tiene miedo (1968)

http://youtu.be/mLhSfb9cnJs

 

Hasta el viento tiene miedo (2007)

 

Y me gustaría contarles sobre el remake de El libro de piedra pero tras la decepción que sufrí con Hasta el viento tiene miedo, me abstuve de verla, aquí les dejo el trailer, a ver si se les antoja.

 

imagenes de El Libro de Piedra Original de 1968
Imágenes de El Libro de Piedra Original de 1968

 

Tal vez deberíamos culpar a los directores, no entiendo que si las películas de por si ya son buenas, les quieren poner a calzador elementos del cine de terror hollywoodense que vienen a romper con la esencia de la cinta original, quieren innovar con elementos gastados y así no se puede.

En conclusión, los directores de los remakes debería limitarse a seguir la historia original y renovar con los efectos visuales que en la época de las películas originales no existían. Igual iré a ver Más negro que la noche pero siento que voy a salir hasta enojada.

Pueden buscar las películas originales en Youtube ya que se encuentran completas, valen mucho la pena.

Autor: Julz Díaz de León

Comunicóloga, fotógrafa, Cats/Mermaid Lover, casada con la distracción y la curiosidad, tengo fuego en el cabello y olas en la sangre, my favorite word is fearless. @julzmoon

Un comentario sobre “Habrá nueva versión de Más Negro que la Noche, y no convence.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *