Patricia Coutiño | Talento Mexicano en Hollywood

Hoy es uno de esos días después de lluvia, cuando no puedes ni salir a la esquina, que te preguntas: ¿Por qué no soy famoso? ¿Qué tiene Johnny Deep que no tenga yo? ¿No les ha pasado? Sin embargo, hay personas que eligen hacer de estas preguntas una bola de papel arrugada y arrojarla al bote de basura arrinconado que todos omiten de su existencia. Personas que claro, prefieren vivir y emprender un sueño que pocos se atreven a intentar.

Les presento a Patricia Coutiño, actriz potosina merecedora del reconocimiento de México, que con sus 22 años, ha logrado acaparar logros que pocas personas pueden exhibir. Ha estudiado en la Stella Adler Academy of Acting & Theatre, ubicada en Los Angeles, California, famosa por cultivar los talentos de Robert De Niro, Salma Hayek y Marlon Brando. Además, tiene bastante material por presumir y enseñarnos.

stella_0

 

 

Uno de sus primeros papeles consistió en encarar a un personaje totalmente distinto a su personalidad tanto física como emocional. Dentro de la obra de comedia dramática, Slavs!: Thinking about the Longstanding Problems of Virtue and Happiness de Tony Kushner, tomó el papel principal de Prelapsarianov en una historia de la caída y nueva formación de la Unión Soviética que se exhibió en Hollywood por 3 semanas.

prelap

 

Después, y más recientemente, tuvo la oportunidad de tomar a un personaje protagonista, en el cortometraje dirigido por Elida Portillo (talento nacido en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana), Borderline. Dentro de éste, actuó al personaje de Julia, que junto con su amiga Rebecca, tratan de sepultar a un joven que accidentalmente mataron cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. Desgraciadamente, se ven envueltas en una serie de sucesos que le dan un toque de comedia y encanto al pequeño filme.

paty

Cabe destacar que este cortometraje fue exhibido en el Plaza Classic Film Festival celebrado en El Paso, Texas y que actualmente está nominado a cortometraje de mejor comedia en el Outside the Frame Film Festival.

Y en sus trabajos más recientes, podemos encontrar el próximo cortometraje de un thriller psicológico a ser lanzado Cut: An adaptation of the Poem by Sylvia Plath. Mejor no les digo nada y vean el trailer por sí mismos:

Es por eso que yo digo que el talento mexicano existe, solamente es cuestión de apoyarlo y por supuesto, México apoya a Patricia. Esperamos muchos proyectos más.

Oh, por cierto, su IMDb:

http://www.imdb.com/name/nm6779185/

🙂 Hasta la próxima

paty2

 

Autor: Arturo Díaz

Criado desde niño con un videojuego, miles de aficiones como adolescente y un millón de sueños como casi ingeniero.

2 comentarios sobre “Patricia Coutiño | Talento Mexicano en Hollywood”

  1. Excelente artículo! Esperamos ver más en el crecimiento de la actríz y llenarnos de orgullo por el talento que México tiene 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *