Pentatonix, ¡música creativa!

Hace unos días en mi clase de “creatividad e innovación” me dejaron una tarea muy peculiar, tenía que presentar un vídeo de 2 minutos en donde yo, acompañada de mi equipo de trabajo hiciéramos música de una manera diferente y creativa sin comunicarnos o utilizar instrumento alguno.

Así que nos pusimos en marcha, fuimos a un Starbucks y comenzamos a improvisar sonidos con cosas tan simples como el ticket de compra y nuestras mejillas entre otras cosas. Si, fuimos bastante ruidosos ese día, no sólo con los sonidos, ¡si no también con las carcajadas que soltamos al hacerlos! Pero, ¿por qué les estoy contando todo esto?

Bueno, esta tarea me recordó mucho a un grupo de 5 jóvenes que ya hace algún tiempo vi en un vídeo en Facebook, en el, aparecían interpretando con nada mas que sus voces y sus labios la historia de la música, désde el siglo XI hasta los 2000’s.

La verdad, quede encantada con ese vídeo así que como no soy nada curiosa, encontré su canal de Youtube y vi los distintos covers que han hecho, ¡todos igual de buenos! El nombre del grupo es Pentatonix y aunque tal vez ellos si usan sus voces para hacer música, me sigue pareciendo increíble la forma en que pueden combinarlas para crear un sonido tan armoniosamente bueno.

ptx3

Lo que me parece más impresionante de todo es que actualmente este grupo de jóvenes, que comenzaron haciendo vídeos en Youtube -lo sé, es todo un cliché-, tienen su propia gira, están visitando varias partes del mundo y presentan este común tipo de música interpretado de una manera diferente y divertida.

Les recomiendo ampliamente que vean sus vídeos, si les gusta el pop, estoy casi segura de que les gustaran los distintos covers y canciones originales que este grupo interpreta.

¡Ah! y por si se quedaron con el pendiente, ¡a nuestro vídeo le fue muy bien! Honestamente, no sólo le echamos ganas por la calificación, si no también por la oportunidad de usar nuestra creatividad y hacer sonidos con cosas que tal vez están fuera de nuestra percepción de la música.

 

 

Un comentario sobre “Pentatonix, ¡música creativa!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *