Perdida (Gone Girl) | Reseña.

David Fincher regresa en este 2014 con su más reciente producción: Perdida, o Gone Girl por su título original en inglés, una película basada en el libro homónimo escrito por Gillian Flynn, quien además también escribió el guión para esta impactante cinta.

Soy lo que se le podría llamar Fan From Hell de David Fincher, mi director favorito, por esa forma tan interesante de contar historias a través del lente, lleno de misterios e incógnitas que te mantienen al filo del asiento preguntándote repetidas veces ¿Que sigue? Perdida no es la excepción.

gone-girl-perdida-Ben-Affleck
Ben Affleck como Nick Dunne

Ben Affleck protagoniza esta cinta en la que caracteriza a Nick Dunne, un guapo bonachón que un día al volver a su casa se da cuenta de que su esposa Amy (Rosamund Pike) no está. Solo hay una mesa de centro destrozada y ningún rastro de ella. ¿Qué le sucedió? Las investigaciones comienzan y todo parece apuntar a que Nick lo hizo.

Así da comienzo una vertiginosa y entretenida historia de misterio, cosa muy parecida a lo que había visto en Zodiac, pero con un ritmo más llevadero, ya que los flashbacks de la historia amorosa de Nick y Amy agregan dinamismo entre las escenas.

Un punto que cabe destacar es el score que nos acompaña durante toda la cinta, compuesto por Trent Reznor el vocalista de Nine Inch Nails, quien repite con Fincher después de La red Social y la Chica del Dragon Tatuado y a demostrado el gran talento que tiene y la increíble mancuerna que crean las imágenes y la música. Una poderosa herramienta narrativa que se explota en cada momento de esta película.

Los giros de tuerca, que son un fuerte de Fincher no se desaparecen de esta cinta, junto con las escenas donde el entorno ayuda a expresar el estado anímico de los personajes, y donde una vez más nos muestran la evolución de las relaciones y el poder que estas tienen al momento de contar la historia.

gone-girl-perdida-rosamund-pike
Rosamund Pike en su papel más impresionante

La actuación de Rosamund Pike es impecable y me dejó sin aliento en diversas ocasiones, de hecho todas las actuaciones son de un gran nivel. Se que muchos dudan de Ben Affleck, pero incluso él demuestra por que es uno de los Actores de Hollywood más taquilleros de su generación. Mencionaré que a mi parecer la inclusión de Emily Ratajkowski fue para mostrar una mujer muy joven y hermosa que además accediera a mostrar sus atributos en pantalla, y así lo hizo, como en el video de Blurred Lines.

Neil Patrick Harris es Legen... wait for it... dary.
Neil Patrick Harris es Legen… wait for it… dary.

Resulta interesante y al mismo tiempo sorprendente ver a Neil Patrick wait for it… Harris en un papel no cómico, como nos tiene acostumbrados. Quisiera hablarles de cada uno de los papeles, pero es simplemente un gran acierto el casting de la película. Tyler Perry es encantador.

Tyler Perry como el Abogado Tanner Bolt
Tyler Perry como el Abogado Tanner Bolt

Si te gustó La chica del Dragón Tatuado, Seven, The Game, Zodiac, sin duda te gustará Perdida, porque tiene toda la firma de Fincher a lo largo de las 2 horas y media de duración. No es su mejor cinta, pero aún así está tan bien ejecutada que resulta imperdible.

Perdida (Gone Girl) es una película de misterio y suspenso, en la que un hombre que puedes catalogar de idiota, se enfrentará a la presión mediática y de las investigaciones policiacas, mientras intenta descubrir que ocurrió con su esposa.

Totalmente recomendable.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

4 comentarios sobre “Perdida (Gone Girl) | Reseña.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *