Pluscreeps #1. Garfield’s Halloween Adventure.

Frescas brisas que soplan al atardecer, hojas de tintes cálidos que crujen bajo los pies de los peatones y esqueletos que comienzan a asomarse por las ventanas de los hogares marcan el inicio del mes más espeluznante del año: octubre ha llegado.

El inicio del mes que alberga la festividad de Halloween es la excusa perfecta para hacer las recomendaciones debidas a todas aquellas personas que se preparan para recibir a los espíritus, duendes, brujas, vampiros y demás criaturas de la noche que merodearán por nuestro plano terrenal cuando el calendario marque el día 31.

Cientos de libros, películas, series de televisión, obras de teatro, música y videojuegos han nutrido sus historias con el folklor que envuelve esta fecha tan esperada por millones de personas de todas las edades a través del mundo, y como un medio digital, es nuestro deber, ¡no! nuestro pri-vi-le-gio proveer una lista de producciones merecedoras de una buena hojeada por todos aquellos entusiastas de la festividad más noble del año, aquella que permite a un hombre adulto disfrazarse como un pokemón y no ser un imán de burlas en su círculo de amigos –a menos que ese pokemón sea de Magikarp, porque… bueno.- Sin más preámbulos, bienvenidos al día uno de PLUUUUUSCREEEEEEEPS –track risa de Vincent Price aquí-

 

Garfield’s Halloween Adventure

¡Caaaaa-raaaaa-melos, caaaa-raaaa-melos, caaa-raaa-melos, caa-raa-melos, ca-ra-melos!

Antes de que Garfield tuviera su serie animada Garlfield And Friends de 1988 a 1994, tuvo una serie de 9 especiales animados de 1982 a 1988. Uno se ellos, el más sombrío sin duda, es Garfield’s Halloween Adventure, en el cuál el felino flojo y glotón y su fiel acompañante Odie viajan de casa en casa recolectando dulces hasta que la ambición por golosinas los obliga a cruzar un río para llegar a la casa que se encuentra a la otra orilla, pero poco saben sobre la maldición de la que ambos peludos están a punto de ser testigos.

¿Por qué da miedo?

A pesar de ser una película familiar, Garfield y Odie se topan con una serie de escalofriantes personajes a través de su aventura que ponen la piel de gallina si uno se pone a pensar demasiado en ello. Encima, el rostro del personaje del anciano que hace su aparición es de verdad algo en lo que uno no quiere pensar antes de dormir.

Garfield veía gente muerta antes de que fuera cool

 

Garfield’s Halloween Adventure es un divertido arranque para chicos y grandes lleno de interesantes musicales y unos cuantos sustos. Una apropiada llamita para encender el espíritu de los amantes del terror en este excelente mes.

Estén pendientes a cada nueva recomendación en Pluscreeps. Que esta noche no les agarren los pies cuando se paren a apagar la luz de sus cuartos, plusbiteros. Muajaja.

Autor: pepepilgrim

Gamer, realizador audiovisual, escritor, sobreviviente del Y2K, fanático de las historias y del sarcasmo como forma de bullying.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *