Pluscreeps #5. Trick r’ Treat

El velo que separa el mundo de los vivos del de los espíritus se ha vuelto más delgado. Las almas de los seres queridos, así como las de malvados entes aguardan con ansías para regresar un año más al mundo material en el que existimos, y no hay mejor manera de celebrar su llegada que construyendo altares para honrar la memoria de los buenos, y ocultando nuestra identidad en disfraces para evitar ser víctimas de los malos.

“No, señor espíritu chocarrero. No hay niños aquí, sólo monstruos y animales del bosque.”

 

En el espíritu de la celebración, una nueva tradición ha labrado su camino a través de nuestros tiempos hasta nuestras salas de estar. Una tradición basada en la sana convivencia entre amigos y los sustos colectivos, en apagar las luces y disfrutar por unas cuantas horas de una realidad en la que las pesadillas se vuelven reales, en la que ver el sufrimiento de otras personas se convierte en nuestra retorcida diversión de la noche. Los maratones de películas llegaron para quedarse. Y como un excelente aperitivo para la noche más escalofriante del año, en esta edición de Pluscreeps les traemos la representación fílmica de lo que toda festividad de Halloween debería de ser: sangrienta, llena de gritos, sustos y diversión.

Trick r’ Treat (Dougherty, M., 2007) es un largometraje que tuvo un éxito decente en taquilla, pero desde su lanzamiento se ha hecho de fama en el circuito de los entusiastas del cine de terror. La película hila 5 terroríficas historias que transcurren en la oscuridad de una noche de Halloween: mientras un pueblo entero celebra con bombos y platillos la llegada de la celebración, una mujer descubre los peligros de ignorar viejas tradiciones; un director de escuela revela su alter ego como asesino serial; una mujer virgen se separa de su grupo de amigas en búsqueda de alguien que haga de su primera vez algo especial; un grupo de niños desvía su ruta de dulces para llevar a cabo una travesura de muerte; un viejo solitario y apático se enfrenta a una fuerza que podría cambiar su perspectiva sobre la noche de brujas.

“¿Tengo algo en los dientes? Oh sí, ¡tu sangre!”

 

La película además presenta a una nueva criatura digna de un lugar en el museo de los monstruos del cine de terror, el pequeño, adorable y sanguinario Sam, la encarnación del espíritu del Halloween -cuyo nombre proviene del Samhain, antigua celebración celta de donde la noche de brujas toma su origen- preparado para castigar a quien ose no cumplir con las sagradas tradiciones de la celebración.

“Ay, coso. ¿Qué harás con esa paleta con bordes filosos?”
“Tus manitas son tan pequeñas. Me muero de tenura”
“Bueno, definitivamente me voy a morir, pero no de ternura”

La colección de historias es ideal para que un grupo de amigos se sienten alrededor de la televisión y sean testigos de que todo es posible en la penumbra que cobija a los espectros por una noche. La magia detrás de Trick r’ Treat esta disfrazada, pues en esta película pocas cosas son lo que parecen.

Autor: pepepilgrim

Gamer, realizador audiovisual, escritor, sobreviviente del Y2K, fanático de las historias y del sarcasmo como forma de bullying.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *