Por una rosa | Reseña

  • Autores: Laura Gallegos, Benito Taibo, Javier Ruescas
  • Libro: Autoconclusivo
  • Editorial: Penguin Random House
  • Páginas: 192

Por una rosa, es una re-interpretacion del clásico “La Bella y la Bestia” contada desde el punto de vista  de estos autores, cuya característica en común es su trabajo dirigido hacia los jóvenes.

Son 3 relatos cortos, y totalmente únicos, acompañados de ilustraciones en blanco y negro que nos ayudan a entender un poco más la perspectiva que tenían sobre este cuento clásico.

Quizá lo mejor sea sumergirse en este libro sin saber más detalle, ya que es parte de su encanto. Si aun así quieren saber un poco más de la historia, les contamos un poquito de que trata cada uno de estos relatos.

La primera de las historias, “El zorro y la Bestia”, es de la autora Laura Gallegos, ya conocida por sus libros de fantasía, y en realidad es la que más encaja en la historia original. Nos adentra en la vida de la Bestia, y en cómo es que ha caído está maldición sobre él, así como los acontecimientos que desencadenó este trágico accidente.

El segundo relato es del escritor mexicano Benito Taibo, el autor de “Persona Normal” nos enseña en “Annabella y la Bestia” la parte sombría de los inmigrantes ilegales. No es para nada la historia que nosotros conocemos por parte del cuento, aunque se plantee a una “Bestia” y a una “Bella”.

Por último tenemos “Al cruzar el jardín” de Javier Ruescas, con un final abierto a la interpretación.  Este relato combina el clásico cuento con un par de elementos dignos de una obra de ciencia ficción, el relato está contando en segunda persona para ayudarnos a entrar en el personaje, y la re-interpretacion de Javier dio un giro fresco al clásico.

Son tres autores con muy diferente estilo, que se hace muy presente en cada uno de sus relatos. En lo personal, el libro no me hizo sentir nada, no me emocionó… en general no fue de mi agrado y en realidad no esperaba nada de él, fue el simple hecho de conocer el nuevo trabajo de estos autores lo que me motivó a leerlo, pero “Por una rosa” terminó siendo algo muy soso, muy tedioso, una lectura muy ligera. Eso lo debo aclarar, es buena para pasar el tiempo, pero no es lo mejor qué hay esta temporada para saciar nuestro ocio, sin más.

Una pequeña decepción para el lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *