Presentación de Jalisco Campus Party 2017 #CPMX8

Parece que desde agosto hasta estas fechas uno (como geek, maker, developer, lo que seas o el grupo con el que te identifiques) se mantiene con la mente distraída, hasta que llega la gente de Jalisco Campus Party y nos hace recordar que cada vez están más cerca.

Desde la edición pasada sabíamos que del 5 al 9 de julio estaríamos bastante ocupados en la octava (sí, ¡ya van ocho!) edición del evento de tecnología, emprendimiento, ciencia y un buen de cosas, más importante de México.

Como se ha venido dando, el evento se celebrará en la Expo Guadalajara, este año con una capacidad de 25,000 campuseros, de los cuales 12,000 tendrán la oportunidad de estar en una de las tres zonas de camping. Con un estimado de más de 1,500 horas de contendidos repartidos en las conferencias, workshops, paneles, competiciones, el hackaton, y sin contar todas esas horas de la madrugada que usarás para jugar sin lag.

Además este año en la Fábrica de Empleos habrá más de 5,000 ofertas de trabajo para vincular al talento con las empresas e instituciones de gobierno que buscan desarrollar la innovación y la creatividad.

Entre las personas confirmadas hasta ahora se encuentran nada más y nada menos que:

  • Stan Lee: Como si necesitáramos decirles quién es.
  • Beakman: Que nos acompaña en su tercer año, por si aún no tienes una foto con él.
  • Jorge Vergara: Exitoso empresario y productor de cine que compartirá experiencias para aquellos que están en proceso de emprender.
  • Esther Wojcicki: Pionera en la exploración de la interrelación entre educación y tecnología, actual presidenta del consejo de administración de Creative Commons.
  • Sam Cossman: Probablemente lo más cercano que tendremos a un Indiana Jones real, un explorador de lugares extremos y extraordinarios que viene a compartir su conocimiento con los campuseros.
  • Jordi Muñoz: Un joven mexicano que se enfrentó a muchos obstáculos, pero que ahora vive del desarrollo de robots.

Podremos disfrutar de distintas zonas, según nuestros gustos o las actividades en donde te inscribas: Creativity Zone, Drone Arena, eSports Arena, Fábrica de Empleos, Hackathon Arena, MakerSpace, y la Robotics Arena.

Como es tradición, cada año los escenarios en donde serán dadas las ponencias se van renovando, este año estarán repartidos en los siguientes temas: Inteligencia artificial & Robótica, Megatendencias, Developers, Internet of the Things & Cibersecurity, Makers & Drones, Virtual Reality, Gaming, Interactive Marketing, y Fitech & Emprendimiento.

Las entradas tienen un costo de $2,900 la pura entrada y $4,820 la entrada más tu camping, pero en este momento (y hasta el 4 de abril) Megacable está apoyando y las entradas quedan en $580 y $1,580, respectivamente.

Si se te pasa esta oferta, recuerda que hay muchas instituciones y patrocinadores que seguramente tendrán más ofertas y entradas para regalar.

Recuerda que Plusbits siempre está presente en Jalisco Campus Party, y como es costumbre con regalitos y sorpresas para los campuseros que nos visiten en el evento.

 

Autor: Don Charmín

No hay lugar como el hogar, y es mejor si hay Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *