Primer Tráiler de The Last of Us Parte II ¿Necesitaba una secuela?

El 3 de diciembre de este año, durante el evento Playstation Experience, Naughty Dog (compañía desarrolladora de videojuegos icónicos de Playstation como Crash Bandicoot, o la serie Uncharted) reveló el tráiler de la segunda parte de The Last Of Us.

La noticia causó gran conmoción entre la comunidad videojugadora pues The Last of Us ha sido uno de los juegos más alabados de los últimos cinco años, no sólo por su atractivo gameplay que combina acción, survival y sigilo de un modo ejemplar sino por su gran narrativa (en Plusbits le hemos dedicado un par de reseñas, pueden leer una de ellas aquí).

El videojuego cuenta la travesía de Joel y Ellie en busca del grupo rebelde Fireflies a través de un Estados Unidos arrasado por un hongo que convierte a los humanos en caníbales sin inteligencia (zombies, pues, aunque en el juego jamás se les llama así). La historia es excepcional en cuanto al desarrollo de la relación entre los protagonistas e, incluso en cuanto a trama, que es bastante redonda  y completa, por lo que, en mi opinión, The Last of Us no necesitaba una secuela.

Al inicio me oponía fielmente a la idea de una segunda parte del videojuego. Historias que se alargan innecesariamente no suelen terminar satisfactoriamente (HIMYM, Dexter, The Hobbit, Matrix… la lista continúa). Pero como amante de The Last of Us no pude evitar ver el primer tráiler de la secuela y puedo decir que no estoy decepcionado sino todo lo contrario.  Lo comparto aquí para que lo vean:

Parece ser que en esta ocasión The last of Us Parte II nos pondrá en el papel de Ellie, y que en lugar de una historia de esperanza (la esperanza de una cura) se tratará de una de venganza.

Muchas dudas, por supuesto, surgen del tráiler. No queda claro qué está intentando vengar Ellie (teorías sobran) o cúanto tiempo ha pasado desde los eventos de The Last of Us.  Pero sí deja ver, por ejemplo, que el mundo es el mismo: un mundo en ruinas donde la violencia (no sólo de los “zombies”) prevalece, e incluso es necesaria si se quiere sobrevivir.

Crucemos los dedos para que Naughty Dog no pierda esa genialidad con que nos ha ganado a lo largo de los años.  De cualquier forma, espero con ansias esta segunda parte de The Last of Us.

Autor: Goveawood

Músico en proceso. Escritor amateur. Lector obsesivo. Cinéfilo de clóset. Si necesitan saber algo mas, pregunten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *