El primer vistazo a Preacher de AMC | Nuevo trailer

        “Estás en busca de Dios… ¿dónde diablos se supone que vas a comenzar?

tumblr_nx6pl2Mcpm1rdvrb5o1_500

Ok. Nueva serie, nuevo trailer, vieja historia. Si bien sabemos que los 90’s fueron una época un tanto excéntrica y caótica (por no decir algo mala y ridícula) para el mundo del cómic y la nóvela gráfica en general, pues conllevaba diseños exagerados y colores llamativos que no a muchos encantaron para ser sinceros; aún así no podemos dejar de lado todas las buenas historias que por ese entonces fueron concebidas.

Preacher es un gran ejemplo de ello y, en lo personal, uno de mis predilectos. Hace unos meses me enteraba por medio de un tuit de Seth Rogen que la serie ya estaba en producción, ignoro si lo supe tarde o temprano, lo único que sé esque esas punteras de camisa metálicas y el alzacuello, junto con el misterioso hashtag apuntaban únicamente a una persona: Jesse Custer, protagonista de esta historia y debo decir que eso me hizo bastante feliz en un comienzo, claro.

Por supuesto, no quiero decir que no sea algo que me agrade pues el fondo narrativo, la profundidad de la temática y la construcción de los personajes hacen de Preacher una obra de culto total. Aparte, si sumamos a las personas detrás del proyecto, principalmente a los directores Seth Rogen y Evan Goldberg, quienes, aunque nunca han trabajado mucho fuera del género cómico han creado y participado en proyectos memorables, además, Preacher cuenta con el escritor Sam Catlin, cuya participación en Breaking Bad ya es un referente bastante pesado.

La cadena encargada de la serie es AMC, que como todos sabemos, tienen en sus manos algunas de las series más importantes y famosas de la última decada, Breaking Bad, Mad Men, The Walking Dead, Comic Book Men por decir sólo algunas. Así que, viéndolo bien, tenemos una buena fórmula para que esta serie sea un crack total.

En fin, puede que para este momento los que no conocen la historia sigan preguntándose de qué va, y aquí haré un pequeño resúmen que voy a manejar sin spoilers:

Para empezar debo decir que la serie estará basada en los cómics de mismo nombre creados por Garth Ennis y Steve Dillon, bajo el sello editorial Vertigo que pertenece a DC Comics (de los cuáles hablaré exclusivamente en otro post), esta novela gráfica presenta el viaje del predicador Jesse Custer (que en la televisión será interpretado por Dominic Cooper), acompañado por un vampiro irlandés de nombre Cassidy y su ex novia, Tulip (interpretados por Joe Gilgun y Ruth Negga respectivamente) en busca de Dios, literal. Todo después de que Jesse recibiera un poder “divino” que le hará meditar bastantes cosas. ¿El objetivo de todo este problema? Cuestionar a Dios por todo el sufrimiento que su creación padece y por el abandono en el que éste la ha dejado.

cassidy y jesse custer

A pesar de que el trailer realmente no muestra mucho y no quiero darles muchos detalles ya que de verdad espero le den una oportunidad, sea al cómic o a la serie, sobra decir que la trama es por mucho innovadora y bastante compleja, sólo queda esperar con ansias a que llegue 2016 para poder ver el resultado final de esta adaptación que tanto tiempo lleva gestándose.

tumblr_nx7yytGX5N1qdqiajo2_500

Autor: Iyari Isaac

No terminé Literatura pero igual acepto unas monedas. Freelancelot. Editor de La Jornada San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *