¿Qué es TIDAL y por qué los famosos cambiaron su foto de perfil por el color Turquesa?

#TidalForAll es el movimento al que artistas como Daft Punk, Usher, Maddona, Deadmau5, Coldplay, Kanye West, Rihanna y muchos otros se están uniendo para apoyar al nuevo servicio de streaming de música creado por Jay-Z, el rapero, productor y esposo de Beyoncé, con el cual planea dar un duro golpe a servicios como Spotify y si es posible noquearlos desde el primer round.

Así lo hizo notar el famoso Usher en su cuenta de Twitter:

Lo que pasa es que parece ser que no estan muy de acuerdo con los modelos de pago que usa Spotify, y piensan que no es lo suficiente por el material que le están rentando al servicio de música, algo como lo que llevó al quiebre de la relación entre Spotify y Taylor Swift.

Tidal el nuevo servicio de Jay-Z hará lo mismo que Spotify… solo que cuesta más caro, y según promete, le pagará regalías mas sensatas a sus compañeros artistas por el derecho de usar su música. ¿Cuanto cuesta suscribirse a TIDAL? aquí una muestra de los precios tomados en una captura de pantalla:

TIDAL-prices

Lo malo de todo esto es que probablemente –aun no lo se bien– algunos quiten su música del servicio de Spotify lo cual es una gran pérdida para mayoría de los que usan este servicio. Y si esto sucede y la gente deja de escuchar Spotify, entonces tendrá que cerrar. Lo peor, es que el servicio de TIDAL no sea tan bueno, lo cual espante a la gente y entonces nosotros, los pobres usuarios nos quedaremos como el perro de las dos tortas.

Por el otro lado todo podría salir bien y el sol brillaría y tanto los usuarios como los artistas obtendrían mejores beneficios, pero como Tomás hasta no ver y tocar, no creer.

Entonces, no, no es por el movimiento político ese que se ha dado en los medios, esperemos que no se enganchen de este suceso que se ha convertido en una viralidad.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *