Y… ¿Quien es Ant-Man? [Parte 2]

Les prometimos otra nota con más datos de Ant-Man, por el estreno inminente de su película y aquí esta lo que necesitan saber de su protagonista:

En la publicación anterior les hablé un poco sobre el Ant-Man original, Hank Pym. En el universo 616 – el principal- de Marvel Comics, se han tenido tres encarnaciones de Ant-Man, siendo Scott Lang el segundo, el cual fue escogido en lugar de Hank Pym para ser el protagonista de la versión cinematográfica de dicho héroe, y de quien les hablaré en esta ocasión.

2235821-antman1

Scott tuvo un inicio no tan heroico, ya que en su primera aparición se encontraba del otro lado de la ley a pesar de ser un experto en electrónica, pero no robaba por el hecho de cometer crímenes o buscar su bien personal, si no que lo hacía para poder ayudar a su familia, eventualmente fue arrestado y terminó en prisión.

Después de un tiempo fue liberado por buen comportamiento y entró a trabajar a en la compañía de Tony Stark, mientras trabajaba ahí, su hija Cassie fue diagnosticada con una enfermedad cardíaca, así que buscó la ayuda de una de las mejores médicos, quien por desgracia fue secuestrada por un villano. Scott desesperado robó el equipo de Hank Pym y fue a rescatarla como Ant-Man, cosa que consiguió, logró ayudar a Cassie y regresó el equipo a Hank, entregándose y preparado para regresar a prisión, cosa que no pasó ya que Hank quedó tan sorprendido por sus actos heroicos que le permitió conservar el traje y el alias, iniciando así su vida de super héroe.

132995-185814-scott-lang

Scott continuó su carrera como héroe solitario hasta que Reed Richards, mejor conocido como el hombre elástico, desapareció y fue dado por muerto, y lo contactaron los 4 fantásticos interesados en sus conocimientos de electrónica y le ofrecieron un puesto, siendo este el primer equipo al que pertenecería.

ant-man-fantastic-four

Eventualmente Reed regresó al equipo y Scott dejó de ser miembro de tiempo completo, pero después entraría a su segundo equipo, los héroes de alquiler, equipo formado por Puño de Hierro y Luke Cage, del cual formaría parte hasta que se desintegraron.

Scott-Lang-heroes-for-hire

Scott siguió su carrera de nuevo por su parte, dando apoyo ocasional tanto a los 4 Fantásticos como a los Avengers, hasta que terminó uniéndose a estos últimos junto con Jack of Hearts, un super héroe con quien tendría diferencias.

antman-jack

Con el paso del tiempo ambos fueron resolviendo sus diferencias, hasta que Cassie, la hija de Scott, fue secuestrada -de nuevo- y ambos fueron a su rescate, y lo consiguieron, sin embargo, los poderes de Jack necesitaban ser contenidos para evitar que se sobrecargaran; cosa que pasó tras el rescate, lo que terminó con la muerte de Jack.

Al poco tiempo Jack reapareció zombificado en la mansión Avenger, todo esto debido a los poderes de Scarlet Witch en el Avengers desunidos, y Scott trató de hablar con él, sin saber que estaba ahí con la finalidad de destruir la mansión, y antes de que pudiera hacer algo Jack explotó terminando con la vida de Scott.

21-avengers-disassembled

AvengersDisassembled7-Page7

Scott permaneció muerto hasta los eventos de Children’s Crusade, en el que los Young Avengers, un equipo en el cual su hija Cassie formaba parte con el apodo de Stature, descubrieron que Wanda se encontraba en Latveria desde su regreso después de House of M, junto al Dr Doom. Lograron viajar junto con ella al momento de la explosión de Jack, donde lograron rescatar a Scott y desafortunadamente Cassie perdió la vida.

Death_of_Cassandra_Lang_(Earth-616)_002

Después de estos trágicos sucesos Scott se unió a la Future Foundation, un equipo creado por Reed Richards, donde ideó un plan para acabar con el Dr. Doom, causante de la muerte de Cassie, sin embargo cuando estaba a punto de matarlo decidió perdonarle la vida, ya que vivir con la humillación era algo peor que la muerte para Doom.

ff_126

Después del regreso de los 4 Fantásticos, Scott decidió tomarse un descanso, durante ese descanso Cassie apareció viva, frente a su puerta, ya que durante el evento Axis, Doom utilizó los poderes de Scarlet Witch para regresarla a la vida.

4299623-axis

Después de esto Scott se mudó a Miami, donde continúa con su rol de Ant-Man y maneja una agencia de detectives, aunque tras los eventos de Secret War puede que esto cambie.

Espero que estos 2 post les ayuden a tener una idea de quién es Scott Lang, de dónde viene Ant-Man y los prepare para la próxima película de Marvel, la cual esperemos no nos deje un mal sabor de boca al presentar un héroe no tan conocido como los anteriores.

Autor: Daniel Juarez

Ingeniero mecatrónico, me encanta la tecnología, jugar football americano, leer libros y comics y los videojuegos, intentando regresar a la programación y al desarrollo, soy nuevo en los blogs, ah dispensen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *