Y… ¿Quien es Ant-Man? [Parte 1]

Estamos a menos de un mes para que se estrene Ant-Man, la nueva película de Marvel, la cual está basada en el super héroe del mismo nombre, quien, a diferencia de los protagonistas de las anteriores películas, no es de los más conocidos por el público en general, así que ¿Quién es este personaje?

Como es algo usual en los cómics, tanto de Marvel como de DC, hay varios personajes que han usado el alias de Ant-Man, y en esta ocasión no les hablaré del Ant-man de la película (de él les hablare próximamente), si no de su primera encarnación y Avenger fundador, Hank Pym.

1772958-antman
El Ant-Man original

Hablar de Hank Pym no es algo sencillo, es un personaje que ha ido y venido con el paso del tiempo, de los que más alias ha tenido, ha estado en lo alto del mundo Marvel y ha tocado fondo, y es el creador de uno de los villanos más peligrosos: Ultron.

La historia de Hank Pym antes de Ant-Man es bastante común, un chico pobre pero de gran intelecto que creció en Nebraska, se casó, pero su esposa fue asesinada, lo que trajo su primer colapso mental, tras recuperarse decidió usar su intelecto para ayudar a la humanidad, y fue ahí cuando descubrió las partículas Pym, las cuales pueden alterar el tamaño de las cosas y personas.

Hank utilizo sus partículas y las hormigas, las cuales controlaba con un casco que el mismo inventó tras estudiarlas para combatir el crimen.

Henry_Pym_(Earth-616)_001

Hank después trabajó con el astrofísico Vernon Van Dyne, quien es el padre de la que sería su segunda esposa, Janet Van Dyne, el cual murió por causa de un extraterrestre llamado Pilai, debido a esto Janet buscó ayuda con Hank, quien le ofreció la oportunidad de convertirse en heroína con  la capacidad de encogerse y volar, ella aceptó convirtiéndose en Wasp, quien se convirtió en su compañera y ayudó a formar los Avengers.

ant_man_wasp

Con el paso del tiempo Hank utilizó sus partículas no sólo para encoger, si no que también para incrementar su tamaño y adoptó la identidad de Giant-Man, pero este cambio no fue sólo en su tamaño, si no que también lo afectaba en su personalidad.

tumblr_muxxh3KNaS1rcp7bmo1_1280

En una batalla contra el conde Nefaria Janet quedó gravemente herida, lo que los llevó a retirarse de los Avengers, pero no fue por mucho tiempo, ya que Janet fue capturada por el villano Attuma, lo que lo hizo regresar al equipo en busca de ayuda, esta vez con la identidad de Goliath.

Goliath

Hank empezó a enfocarse más en la tecnología y la robótica, llegando a crear un robot con inteligencia llamado Ultron, el cual cada vez fue más inteligente hasta que llegó a rebelarse y se volvió uno de los oponentes que más problemas ha causado a los Avengers, e incluso llego a crear a un “hijo” llamado Vision, el cual, a diferencia de él, se convirtió en un héroe, uniéndose a los vengadores y siendo pieza importante del equipo.

Gracias Hank, ¡¡Neta gracias!!
Gracias Hank, ¡¡Neta gracias!!

La creación de Ultron lo llevo a su segundo colapso, lo cual lo llevo a la creación de otro alias, Yellowjacket, el cual se presentó ante los Avengers diciendo que él había matado a Hank, sin embargo Janet descubrió que era Hank, el cual padecía esquizofrenia.

YellowJacket

Tiempo después Hank volvió a tener otro ataque, por lo que fue suspendido de los Avengers, para regresar planeaba la creación de un robot que atacara la mansión, el cual él pudiera desactivar y quedar como héroe, pero Janet lo descubrió, lo que los llevó a una discusión donde Hank terminó golpeando a Janet, causando que fuera destituido de los Avengers.

1891370-hank1

Después de lo sucedido en la mansión Avenger, Egghead, el cual era enemigo de Hank, se acercó a él pidiéndole ayuda para su sobrina, sobre colocarle un brazo robótico, el cual terminó controlándola y amenazando con matarla si no cooperaba con Egghead, lo que terminó con Hank atrapado, después de derrotarlo quedó libre, mudándose de Nueva York y fundando los West Coast Avengers.

Continuó su carrera de Avenger a través de los años, y durante la Civil War se unió a Tony Stark del lado pro-registro, donde ayudó a la creación de Ragnarok, un “clon/cyborg” de Thor creado a partir de un mechón de cabello que tenía guardado Tony Stark.

Tras los eventos de Civil War quedó a cargo de la iniciativa de los 50 estados de Tony Stark, el cual era un programa de entrenamiento para jóvenes super héroes que buscaba evitar que el incidente que causó Civil War volviera a ocurrir y colocarlos en uno de los 50 equipos de héroes, uno para cada estado.

Durante la Secret Invasion se reveló que Hank había sido remplazado hace años por un agente skrull, junto a otros super héroes, y que la iniciativa era un plan para introducir un skrull en cada uno de los equipos, con la finalidad de poder invadir la tierra sin mayores complicaciones.

Avengers_The_Initiative_Vol_1_14_Textless

Pero dicha invasión no tuvo éxito, aunque la victoria le costó la vida a Janet Van Dyne, los héroes que fueron suplantados regresaron a la tierra, entre ellos Hank, quien, al enterarse de la muerte de Janet, decidió honrar su memoria con un nuevo alias, Wasp.

1437456-hank_pym

Hank explora el universo y las dimensiones en busca de Janet, y en su búsqueda se encuentra con la entidad Eternity, quien tras ser ayudada por Hank lo nombra como el “científico supremo“, ya que es capaz de realizar cosas imposibles para otras personas, y funda la academia Avenger para ayudar a jóvenes con poderes a ser super héroes, y evitar que caigan del lado del mal, y despues de un tiempo regresa a su identidad de Giant-Man.

Durante la era de Ultron varios héroes deciden viajar en el tiempo para evitar que Hank cree a Ultron, entre ellos Wolverine, quien lo mata antes de que finalice la creación del villano, lo que altera el futuro para mal, así que regresan de nuevo en el tiempo para evitar que muera, y al enterarse de lo que va a pasar crea un virus capaz de detener a Ultron.

Después de dichos eventos Hank decide terminar de una vez por todas con Ultron, pero esto acaba con un Hank Pym fusionado con Ultron, y de cierta manera esto acaba con la existencia de ambos, aunque su destino final aún no se ha revelado y tendremos que esperar al nuevo universo Marvel para ver cómo termina todo.

Y próximamente una segunda nota con más cosas sobre el Ant-Man que protagonizará la película.

Autor: Daniel Juarez

Ingeniero mecatrónico, me encanta la tecnología, jugar football americano, leer libros y comics y los videojuegos, intentando regresar a la programación y al desarrollo, soy nuevo en los blogs, ah dispensen

Un comentario sobre “Y… ¿Quien es Ant-Man? [Parte 1]”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *