Wreck-it Ralph -Un villano con carisma-

 “Soy malo y eso es bueno. Nunca seré bueno y eso no es malo. No hay nadie que prefiera ser que yo”

Un juego a la vez

Ralph es la historia de un villano de videojuego que un día decide dejar de serlo y viaja a través del mundo de la arcadia en busca de una medalla que lo convierta en un héroe, encontrándose a su paso a una serie de personajes, la mayoría clásicos de la historia de los videojuegos.

Pero lo importante, a riesgo de que me lluevan críticas por esto, no son las breves y poco sustanciosas apariciones de personajes como Sonic, Bowser o Pac-man. Lo importante de este relato es la historia de un par de personajes diferentes que sienten que no pertenecen a ese lugar.

Ralph el demoledor (título en México) nos enseña que ser diferente no es malo, es solo otra opción de ver la vida y debemos de aprender a aceptarnos a nosotros mismos con todo y nuestros defectos y virtudes ya que eso es el camino a que los demás puedan aceptarnos también.

 

Productora: Disney 

Entonces, es un mensaje meloso (como todos los de la casa Disney) escondido dentro de secuencias de acción bien llevadas, chistes con buen timming y “cameos” de personajes populares de la cultura gamer. Tal vez su punto mas débil son las voces del doblaje en español gran desacierto usar a “La chilindrina” para manejar una voz infantil, ya se oye demasiado falsa y cansada y para el personaje que es, creo que se presta para muchísimo más, el resto del cast de voces es adecuado cuando más. Una lástima que se comience a descuidar este aspecto en México, que siempre ha tenido una reputación muy importante en el mundo por la calidad de sus voces. Esperemos que pronto se den cuenta del error y dejen de “tropicalizar” tanto las traducciones y busquen actores mas adecuados para los trabajos.

P.D. cuando pueda verla con las voces en inglés les cuento que tal John C. Reilly, Sarah Silverman y Jane Lynch.

Ralph el demoledor, ideal para:

Ir con los amigos o amigas gamers (casuales, Harcore gamers no es tan recomendado, no dejaran de despotricar los errores) No se use en primeras citas y con niños puede funcionar pero no reirán tanto ya que se perderán algunas referencias.

 

Autor: Hectordramos

Lic. en comunicación con especialidad en Cine digital que siempre ha buscado un espacio para hacer, ver y hablar de cine. Cineasta, reseñista, podcastero y fan de los chocolates Costanzo.

Un comentario sobre “Wreck-it Ralph -Un villano con carisma-”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *