Reseña: World War Z

World War Z se anunciaba como uno de los blockbusters de este verano y debo confesar, que durante su promoción no me atraía en lo absoluto. Cuando supe de su existencia creí que el título era una broma, y la trama otra típica historia de unos cuantos sobrevivientes que están en una ciudad hecha ruina destrozando zombies. Los trailers mejoraron un poco la imagen, pero aún así mis expectativas estaban muy bajas. Debo decir la película las superó fácilmente.

Comenzando en Philadelphia, nos ubican en el caos, todo se detiene, nadie sabe qué hacer, y de pronto, una masa de gente va corriendo hacia ti, y no puedes decidir si moverte o quedarte, sin saber cómo, ni de qué huyes. Pronto surge la verdadera situación: hay un virus que se está propagando rápidamente, volviendo a las personas en un estado excesivamente agresivo, prácticamente animal. Es entonces cuando Estados Unidos debe tomar las riendas para salvar al mundo en manos de un equipo en el que se encuentra el siempre guapo Brad Pitt.

world_war_z_footage

El fuerte de la película -en mi opinión- no son los zombies, no son los efectos, ¡ni Brad Pitt! Es la histeria colectiva que se tiene al enfrentar una pandemia, el ver cómo la gente, presa del miedo, actúa sin razón. Verlos correr en masa, aplastando a otros, gritando, volviéndose agresivos unos contra otros cuando la verdadera amenaza está justo detrás de ellos. No se encarga de mostrarnos solamente zombies arrancando extremidades y después ver sus cabezas explotar -ya existen demasiadas películas con este nivel de gore, y aunque son disfrutables, fue bueno descansar de eso-.

World War Z ha superado expectativas de propios y extraños, se pensaba que seria una película más de zombies, y la verdad es que se ha posicionado como uno de los mejores estrenos de este verano. Destaco las secuencias de acción que hay a lo largo del film, ese efecto que logra en el espectador de tenerte picado con la película y mantenerte pegado a tu asiento. WWZ cuenta con un soundtrack estupendo encabezado por Muse, banda que estuvo presente en la premier mundial, y que acompaña a este film desde su primer segundo, con un par de canciones de su mas reciente material discográfico “The 2nd Law”.

World War Z se posiciona como una de las sorpresas de esta verano, y de la cual ya se está planeando una secuela.

Por: Itzel Morales y Mike Mtz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *