Retos y desafíos lectores 2016

¿Hola? ¿Sigue alguien ahí? No he venido a quitar las telarañas, ni a barrer todo el polvo que esta por las oficinas de Plusbits, sólo vine a limpiar mi lugar y a dejarles el compilado clásico de Retos y desafíos lectores 2016. Los lectores más viejos sabrán de que hablo, pero a los nuevos y despistados les explico:

Cada año en los primeros días -si me tarde- con dedicación y paciencia juntamos los retos y desafíos que otros bloggers lanzan, estos retos como dice el titulo son exclusivos para lectores o para aquellos que necesiten una motivación para leer. Incluso para aquellos que necesiten refrescar su repertorio de lecturas este año.

Así que aquí vamos con los cinco retos y desafíos elegidos para este 2016, si ustedes se inscribirán en alguno pueden hacérnoslo saber. Algunos de nuestros autores se meterán a varios, así que podemos compartir la experiencia.

 

#HombresPortagonistas

reto HP

Este reto de El final de la Historia hasta  me ha planteado volver a leer, durante los últimos años había demasiadas mujeres protagonistas en mis libros . No es que todos fueran malos, pero llego un  punto en el que los hombres parecían relleno y este reto me parece perfecto para quien se sienta así , que quiera un respiro de las Katniss que salen de abajo de las piedras. Y bueno me arrepentiré pero me apuntaré. Yo lo sé.

 

África en 8.000 kilómetros

reto-africa-banner-grande

Este reto va para convertirse en clásico, esta en todos lados y debes hacerlo. Un kilo de libros dio en el blanco escogió un país rico en cultura y diversidad, extenso y con grandes interrogantes sobre la vida. Porque habremos quienes  no nos conformamos con documentales o películas, un libro siempre será un retrato más apegado al mundo donde se desarrolla.

Así que a googlear y buscar hasta debajo de las piedras libros africanos y armar una ruta de viaje.

 

Si lo compraste…

silocompraste

Este reto de Estrella en Potencia es  más clásico aquí que nada, ya saben de que va no comprar libros hasta no haber leído los que compraste antes – o te falten muy muy pocos- para compradores compulsivos que intentan dejar de gastar en libros cuando aun no han leído los que compraron hace un año -o más. En este uno de nuestros colaboradores entro el año pasado, como lo han de imaginar fallo estrepitosamente.

 

Book and movie

Book_movie_reto2016

Otra que repite año es Book Eater pero esta vez con un reto diferente, va de películas y libros. Como lo pueden imaginar va de leer el libro con su adaptación se seguirá en blogs si tienen o por Twitter bajo el hastag #BookandMovie . Así que este es un reto para los que gustan de leer y del cine , pero por sobre todo no tienen miedo a las decepciones de las adaptaciones o al fracaso de las novelizaciones de un filme. Les ayudamos, Abyss de James Cameron y Scott Card es parte de las segundas para que no solo lean adaptaciones .

 

Este año por primera vez agrego este, de Pop Sugar. No por falta de retos originales, si no por el hecho de que este año si me ha gustado, no lo he visto tanto en redes como el del año pasado y merece su oportunidad. Eso si , estos no son los únicos, son los que creo que les llamaran más la atención a ustedes , pero si buscan otros más las chicas que estuvieron en esta entrada el año pasado renovaron las ediciones de sus retos. 

También nuestra colaboradora Nea Poulain en su blog personal tiene algunos a los que ha decidido apuntarse y pueden si son suicidas, incluye retos para leer en inglés y esperemos que este año ella y ustedes los cumplan si se anotan (y nos avisan)

reading challenge

Autor: Tanit A. Martínez

Sirvo para espantar a la gente, no para retenerla, ya no una casi abogada que odia el Derecho, escritora frustrada y ociosa de primera. Libros, pizza y otoño para hacerme feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *