Retos y desafíos lectores 2014

El año inicio helado, como muchas cosas. Entre ellas mi biblioteca y mi imaginación, pero también con estas fechas comienzan a surgir los retos, mejor conocidos como  propósitos, si esos que el 90% de la población deja sin cumplir. Y uno de los más sonados a mi alrededor fue “Leer más“.

Así pues, para ayudar a quien que se lo propuso o a ti que como yo ya te estas quedando sin cosas que leer o simplemente no sabes por donde comenzar, te presento algunos retos y desafíos lectores.

Cada uno de ellos ha sido organizado por una chica o blog diferente,sus temáticas son diferentes y su finalidad no es sólo leer un libro. Estos retos tienen su chiste y te darán entretenimiento para todo el año y siempre puedes compartir la experiencia con los demás participantes.

Así que andando

Reto: 20 Latinoamericanos

20 L

Pues comenzamos con este reto lanzado por el blog  chileno  “El Ático de  la Princesa“. Vale Hope, la administradora tiene retos para lectores para aventar por la ventana y regalar. Pero el que he escogido , me gusta para aquellos que quieran leer más de autores de este continente.

El reto consiste en escoger 20 libros de autores latinoamericanos de tu elección o seguir la lista que ha hecho ella en su blog. A mi no me ha servido que ya he leído la mitad o poco más así que tendré que juntar nuevos.

Pero el reto esta lanzado y si tienes blog en un costado podrás encontrar el banner para colocarlo en el tuyo y que más personas se enteren de que andas haciendo ese reto.

Reto: 1400 páginas

1400

Este es un reto al que me he apuntado, nada más con verlo. Porque pues, por que sí. Es algo muy sencillo,  leer tanto que juntes la cantidad de 1400 páginas leídas.  Fue lanzado por el blog “Leyendo entre letras“.

La autora lo hace como algo personal, pero invita a participar y deja abierto el espacio en su blog para ir y compartir tu avance con otros participante. Para participar debes dejarle tu nick y link a tu blog ( si tienes) para que vea el avance que llevas porque es curiosa y para que te anexe al listado de participantes.

También ha dejado el banner, para que lo coloques en tu blog.

Reto/Desafío: English Books 2014

Ingles2014

Si tu propósito de año no fue solo leer, si no también practicar tu inglés tengo el reto perfecto para ti, organizado en conjunto por los blogs “A doble altura” y “Luminous Words” .

El reto es muy sencillo, auto fijarte una cantidad de libros en inglés y leerla. No importa ni el número de páginas, ni el autor o que sea un libro cuyo idioma original sea ruso y leas una traducción, el único requisito es pues que el libro este en idioma gringo o británico, el ingles es a tu elección.

Como las otras, tiene la opción de usar dos banners que dejo a publico o puedes ponerte en contacto con ella como lo especifican en la nota original del reto para que te haga un banner personalizado. Si haces lo segundo debes cumplir un par de requisitos que en su nota especifican.

 Desafío: Si lo compraste…

ComprasteLolees

Este es el único reto de esta lista lanzado por una mexicana, Tere Atilano, en su blog “Estrella en potencia” , esta es la edición de este año y como ventaja  puedes unirte al reto en cualquier momento de año.

Es un reto que la verdad se los recomiendo a todos aquellos seres insensibles que tienen el descaro de comprar libro , tras libro, tras libro y dejarlos acumulando  polvo porque “no tienen tiempo de leerlos“.

Pues de eso va este reto, de agarrar el bonche de libros que compraste y no comprar ni uno más hasta que no termines de leer esa pila acumulada, tiene otras bases sencillas que están en el desafió original  , pero son muy sencillas.

Aparte de que te ayudará a planear futuras compras de libros que no tienes.

Desafío: 12 meses leyendo.

12Meses

Pues así de la mano de Kyoko del  blog “Sabious Words” llega el ultimo reto, recomendado para aquellos que son flojos, no leen mucho o solo quieren un reto muy sencillo.

Va de leer un libro al mes que cumpla , un requisito especifico de los que están listados en las bases originales. Son cosas como “x mes un libro de terror, X mes un libro recomendado“. Como se lee es sencillo, el punto es lograrlo, a algunos hasta un reto de este tipo se les hace dificil.

Como algunos de los anteriores si quieres compartir tu experiencia de este reto con otros, esta el banner disponible y un formulario de registro para aparecer en participantes.

En fin, estos serian , los retos que me han parecido más sencillos y que les pueden interesar,  claro que existen muchos otro, como el reto de leer tu nombre, el de leer un color , leer contrarios y muchos más.

Los otros los puedes encontrar incluso enlazados desde los blogs que se mencionan en esta nota, porque como tu y yo, estas chicas que mencione igual son lectoras y participan en otros desafíos.

Yo por lo pronto me uniré a otro lanzado por Tere en Estrella en Potencia, llamado “Lo lees lo describes” porque tengo esa mala costumbre de leer muchos y ya no reseñarlos para ustedes tanto como quisiera… ese y leer el doble , porque hay otras secciones de libros que mantener.

¿Y ustedes? ¿Intentarán alguno? Si, lo hacen, dejen acá abajo en cual se animan.

Autor: Tanit A. Martínez

Sirvo para espantar a la gente, no para retenerla, ya no una casi abogada que odia el Derecho, escritora frustrada y ociosa de primera. Libros, pizza y otoño para hacerme feliz.

3 comentarios sobre “Retos y desafíos lectores 2014”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *