Retro: Fargo (1996) | Reseña

Fargo es una película dirigida y escrita por los Ethan y Joel Coen, basada en la historia real de un hombre que organizó el secuestro de su propia esposa para que su familia rica pagara el rescate y él pudiera liquidar algunas –muchas– deudas que tenía.

Había oído hablar grandes cosas de esta película de los hermanos Coen y también es prácticamente la primera película de ellos que termino de ver –ya había empezado a ver The Great Lebowsky pero la dejé a medias–, sin embargo siento que de alguna forma me dejó insatisfecho. Tal vez es por la extensa falta de detalles que tiene, o probablemente esa es la forma de los directores para mostrarnos que no hace falta entrar en tantos detalles para disfrutar una historia.

La historia es buena, pero la trama es un tanto confusa, hubo ocasiones en las que no sabía por que mostraban ciertas escenas que a mi punto de vista no tienen mucho que ver – después de ver Sin lugar los  débiles comprendí que es un estilo propios de los Coen –, resultando en que la película estuviera lejos de encantarme.

Gran historia –sí, otra vez–, pero me presentó una narrativa de forma extraña a la que no estaba acostumbrado. Además guarda una especie de sentimiento dentro de sí que me hace creer que esta película en vez de tener casi 2 décadas tiene ya las 3.

fargo-dead-1996

Steve Buccemi es de lejos lo mejor de la cinta en mi opinión y William H. Macy no se queda tan atrás, sin embargo la que salió ganando fue Frances McDormand quien ganó su Oscar a mejor actriz  por interpretar a la policía encargada de dar caza a los maleantes secuestradores y dar con el meollo del asunto, cabe mencionar que la policía estaba embarazada. Tal vez fue por ese último dato que ganó, no lo se y tal vez no lo entiendo.

El punto a lo que quiero llegar, es que la película no me parece extraordinaria, tiene sus muy buenos momentos y la historia me pareció muy interesante –sigo redundante con la historia–, pero no lo se… tiene algo que no me termina de cuajar en el cerebro.

Si la quieren ver, la pueden encontrar en Netflix, al igual que Sin lugar para los Débiles y Temple de Acero de los hermanos Coen. De hecho es tan interesante que actualmente se esta produciendo una serie bajo el mismo nombre.

Solo la recomiendo por su buena historia –fue la última vez lo prometo–. Ahí les va el trailer el cual por cierto está musicalizado con un jazz que aparece en Whiplash.

bytes

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

2 comentarios sobre “Retro: Fargo (1996) | Reseña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *