Retro: Mortal Kombat Conquest, la serie que ya habías olvidado.

Mortal Kombat fue muy popular durante la década de los años 90, videojuegos, 2 películas e incluso una serie que probablemente ya habías olvidado llamada: Mortal Kombat Conquest.

Mortal Kombat es todo un hito para los video juegos de peleas, y tuvo un renacer en 2011 para la generación de consolas ahora anterior (PS3, Xbox 360). Siempre caracterizado por su violencia gráfica y explicita en la que podías ver la sangre brotar de tu contrincante.

En el caso de la serie no era ni un pelín sangrienta, sin embargo, para 1998 tenía una serie de efectos especiales que no le pedían nada a nadie por lo que podemos pensar que tenían un buen presupuesto, para nuestra mala suerte fue cancelada al terminar los 22 capítulos de la primera temporada y es que con ese final que tuvo nos quedamos con ganas de más.

 

Los chicos Buenos
Los chicos Buenos.

La serie era buena, o al menos así la recuerda mi niño interior de 10 años quien jugaba a las patadas con su hermano, aunque solo se transmitió de 1998 a 1999, con locaciones que nos hacían recordar a Xena: La princesa guerrera o los Viajes de Hercules. Con mucha acción y batallas cuerpo a cuerpo, además de poderes como en el videojuego.

La historia se centra en el monje Kung Lao (Paolo Montalban), el guardia exiliado Siro (Daniel Bernhardt) y la ladrona Taja (Kristanna Loken), apoyados por Riden el dios del Trueno (así como Thor) que peleaban contra el tirano Shao Kang, su subdito Shang Tsung y los secuaces que tratarán de impedir a nuestros héroes salvar el mundo.

Los malosos.
Los malosos.

Tal vez si la volviera a ver hoy, con un poco más de conciencia y reflexión, la serie sería algo tonta y hasta exagerada como muchas cosas que pasaron en la transición del nuevo milenio, pero prefiero quedarme con los buenos recuerdos.

Si quieres ver el final de la primera temporada les dejo el video a continuación, pero cuidado porque son SPOILERS.

Así es, termina con un triste final en el que el malo gana y así queda para la posteridad ya que no hubo renovación para el regreso de esta serie.

Si hubiera una nueva serie de Mortal Kombat ¿La verías?

Espero les haya gustado recordar cosas viejas, a mi me encanta compartirlo con ustedes.

bytes.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *