Rey Arturo: La leyenda de la espada (2017) | Reseña

Dirigida por uno de mis predilectos, el bien reconocido Guy Ritchie, y protagonizada por Charlie Hunnam quien se ganó mi corazón por Sons of Anarchy. En Rey Arturo: la leyenda de la espada nos muestran una visión poco usual de la leyenda medieval británica, dotada de magia, acción y muchos efectos especiales.

La historia de la cinta se centra en como Arturo (Charlie Hunnam) pierde a su familia cuando niño, su madre muere y su padre (Eric Bana) quien es portador de la legendaria espada Excalibur muere protegiendolo. Su tío (Jude Law) toma el poder y lo envía a vivir en un burdel, por lo que Arturo se cría en las calles y crece conociendo el bajo mundo fuera de las puertas del castillo.  Como es de esperarse, un buen día la espada llama a Arturo y es entonces cuando sus problemas comienzan pues debe tomar posesión del trono como legitimo heredero del reino.

¿Qué podemos esperar de esta película? Si ya haz visto alguna otra película de Guy Ritchie como Sherlock Holmes, Snatch o Rockanrolla, mas o menos te puedes dar una idea de lo que verás, como montajes desarrollados sobre diálogos divertidos que al menos te sacaran una sonrisa si no una carcajada como es mi caso, lo que para mi gusto es una de las mejoras firmas del director. Personajes callejeros, gangters del bajo mundo británico y villanos en posiciones de poder en las altas esferas que esperan enfrentarse a ellos.

¿Entonces que le pasó? Creo que el por qué  de su fracaso en taquilla es debido a como se quería contar la historia. Los productores detrás de esto querían hacer un blockbuster y no solo eso, también querían subirse al tren del mame de la creación de sagas cinematográficas, creyendo que con un presupuesto inflado para poder llenar de efectos especiales la película harían que le gustara a la gente. Cuando Rey Arturo: la leyenda de la espada llega a las salas de cine y la gente no va a verla, automáticamente se convierte en un fracaso comercial.

La verdad a mi me agradó, sobretodo la forma en la que se cuenta la trama y como se presenta en pantalla ¡Porque es una película de Guy Ritchie! y la verdad me gusta mucho el estilo del dude. Sin embargo se deja sentir que lo que buscan más que hacer una buena, entretenida y además concisa historia, es vaciar los bolsillos de la gente.

Creo que si hubieran dejado de lado la magia y los efectos especiales, pudieron haber contado una historia mucho más divertida e interesante que aunque hubiera costado 10 veces menos en producirse también hubiera agradado más a la gente.

Así que, si eres fan de Guy Ritchie, puede que te guste mucho la película, o no tanto, para todos los demás, no pierden nada en verla, es más es muy posible que les divierta.

Es una pena que no haya pegado. Lástima por Guy, por Charlie y por Jude, son buenos, pero estos proyectos tal vez no sean lo más adecuado para ellos (ni para nosotros) por ahora.

Autor: Asaf Lopez

Director General de PlusbitsMx, ciudadano de Internet, tecnólogo, desarrollo de Web y apps para móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *