Rock x La Vida: El festival que mueve masas y cambia conciencias.

Rock por La Vida nació gracias a Máxima FM y el SALME, y tiene como objetivo principal la difusión de la prevención del suicidio, el amor por la vida y promover los valores en la juventud que se da cita en cada edición.

El festival logra convocar a músicos reconocidos tanto nacionales como internacionales, quienes no solo vienen a presentarse, sino que durante su presentación también dan charlas sobre la problemática del suicidio en diferentes comunidades del estado de Jalisco y el país, difundiendo así el mensaje de vida e invitando a los jóvenes a que se involucren en la cultura como una actividad precautoria a esta problemática.

Cuenta ya con 8 ediciones siendo su primera en el año de 2007 con bandas de talla nacional e internacional como Café Tacuba, Cuca, Los Concorde, Los Auténticos Decadentes, Becker, Porter fueron las encargadas de inaugurar el festival.

Rock x La Vida comenzó con 10,000 asistentes y un escenario, al día de hoy ha crecido al punto de tener 50,000 personas, 25 agrupaciones y 3 escenarios en su última edición.
El festival ha servido para que existan más festivales en la ciudad de Guadalajara, acercando así más jóvenes a la música.

cartel rxlv
El 23 de Agosto se llevara a cabo la 9na edición de Rock x La Vida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el concierto dedicado al fomento de la cultura por la vida presento su line up el cual consta de 31 bandas nacionales e internacionales.

Se contará con la actuación de bandas internacionales como; Vetusta Morla, Los Auténticos DecadentesOuternational, No Te Va Gustar, Los Toreros Muertos, Cellula, Banda de Turistas, Caramelos de Cianuro, Caña de Azúcar, Monoplasma, YBNT, Easy Easy, La Milixia, El Mató a un Policía Motorizado, y Mariel Mariel, mientras que en el plano nacional, se incluyen a DLD, San Pascualito Rey, Camilo Séptimo, Pumcayó, Golden Ganga, Caloncho, Reyno, La Revolución de Emiliano Zapata, Rox, Los Romanticos de Zacatecas, Azul Violeta, Los Daniels, Elis Paprika, Monte Bong, Motor y Candy.

¿Cómo obtengo un boleto?
Los boletos son gratuitos, y sólo se podrán obtener a través de distintas dinámicas en las redes sociales del festival, así como de la estación en los turnos en vivo, además de la unidad móvil de la estación, y en diversas dinámicas que se estarán dando a conocer a lo largo de las semanas.

Autor: Fernanda Tovar

Viajes, conciertos y fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *